mal menor

elchuske

Miembro conocido
Pues eso. Con las nueva exigencias de información según el notired 1/2023 y que en su pagina 14 dice que hay que informar de los socios trabajadores, administradores etc etc.
Se presenta el siguiente dilema a ver si estoy en lo cierto:
Empresa que su querido administrador único esta jubilata y por supuesto cobra su pensión. Si le doy de alta creo y en eso pido consejo, le van a pillar porque un administrador único no puede estar jubilado y sin cotizar al RETA.
Tres opciones a mi parecer:
1 Le doy de alta y que sea lo que dios quiera. Advertido esta.
2 Me cayo y no se las consecuencias que se podían derivar.
3 Miento, pongo al hijo

Pues eso, por cual opción os decantaríais???
Y si hay otra pues me lo comentáis.
Y si no, le largo a su anterior gestora que según el son maravillosos y tienen soluciones para todo sin que le cueste un euro.

carloslugo

Miembro activo
la opción esa de que en su anterior asesoría tienen la opción para todo ...es la que te recomiendo ....si después de asesorarlo dice eso .... lo mejor que puedes hacer es darle puerta.....

elchuske

Miembro conocido
Ya lo intento pero es que no hay forma de que se pire, y encima nuestras respectivas cónyuges son intimas.
maldita sea.
Pues cuando vendan las naves que sera el año que viene y están amortizadas al 100% ( sin distinción de valor de suelo ni madre que lo pario ) la pasta que van a gastarse en el IS es descomunal. Y me dice que la gestoria tenia un plan B para no pagar. Lo

elchuske

Miembro conocido
Ya lo intento pero es que no hay forma de que se pire, y encima nuestras respectivas cónyuges son intimas.
maldita sea.
Pues cuando vendan las naves que sera el año que viene y están amortizadas al 100% ( sin distinción de valor de suelo ni madre que lo pario ) la pasta que van a gastarse en el IS es descomunal. Y me dice que la gestoria tenia un plan B para no pagar. Lo

FIRMAMENTO

Miembro activo
pues no sé ... tal vez nombrar un nuevo administrador, comunicar esos datos nuevos y rezar para que prescriba el periodo anterior, ....

elchuske

Miembro conocido
Al hijo no puedo ponerlo, Ya es administrador de otra sociedad que se dedica a lo mismo y por cuestiones fiscales no puedo porque se vincularía a la empresa del padre y el pufo seria monumental. A la esposa si puedo, pero, se jubila en dos años así que vuelta a empezar.
Que esto no tiene solución.

Cachilipox

Miembro conocido
Vale es administrador único, pero ¿Es socio con control efectivo?
(Supongo que sí, por el perfilado que haces de los personajes....)

¿Ejerce solo de "Administrador solemne", pero existe un director-gerente que lleve la empresa "desde lo laboral"?
(Supongo que no, por el perfilado que haces de los personajes....)

Si es administrador único, socio con control efectivo, y no es posible destruir la presunción de ejercicio de funciones de dirección y gerencia que conlleva el cargo de administrador, eso es RETA sí o sí

La clave del asunto no es tanto buscar a otro pardillo familiar para que sea el administrador, sino poner al frente de la nave a otro capitán.

Puede ser un feliz jubilado socio único 100 %, y poner al frente de la nave a un trabajador de la máxima confianza, con poder general para ejercer de director gerente.

elchuske

Miembro conocido
Puesssssss. En la empresa esta el como administrador y un empleado que es patronista y ademas forofo de PODEMOS. Ya es que me tengo que reír porque no le veo solución por ningún lado.
Le diré que ponga a la esposa que trabaja ( pero no trabaja, ya me entendéis ) en la empresa del hijo. Y dentro de dos años espero que se aburra y se vaya de nuevo a la anterior gestora.
O me divorcio y asi le puedo enseñar la puerta que es otra opción sin entrar en conflictos conyugales:p:p:p:p:p:p

Cachilipox

Miembro conocido
YA que las respectivas cónyuges son íntimas, eso te convierte en "cuñado de facto".
¿Has pensado la hipótesis de ponerte tú como administrador único?

elchuske

Miembro conocido
Ni se me ha pasado por la cabeza. Es una empresa que el socio y yo les paramos chanchullos a diario. Un dolor de cabeza. La ultima ocurrencia: Me llevo 50.000 euros a Mexico que me dan el 11% . Por supuesto el dinero es de la empresa. Cambiar euros por pesos mexicanos. No se puede ser mas torpe.

fundación

Miembro conocido
Pues los que saben llevan meses diciendo que el peso se iba a depreciar pero de momento es al revés.

Si hubieran invertido hace un año ahora tendrían 59000 euros de capital principal, más los intereses devengados. 🤷‍♂️

1677575289720.png

Archivos adjuntos

• 1677575113694.png
    1677575113694.png
    27,4 KB · Visitas: 1

elchuske

Miembro conocido
Y la repatriacion del capital cuando cuesta: El cambio que pones es orientativo, para nada es vinculante. Una vez que se lo pases al banco te llevaras el susto.
Y muchos años de banca para algo me han servido.
Y hay que distinguir entre el precio de compra y el precio de venta. Que son distintos. Pero especulativamente esta bien. Financieramente no tan bien.
Ademas es un país que terminara dolarizandose. Para que quiero pesos mexicanos??
Pero bueno para gustos los colores.