Maldito trabajo

elchuske

Miembro conocido
Pues bueno, semana de pena. 15 bajas, 14 de marroquíes y una de española. Bajas voluntarias y exigiendo el paro. Que a ver si les podíamos hacer el favor. Como ya le he dicho a los empleadores, que si que se le hace el favor, pero quien paga el paro es el empresario y para nada el SEPE. Lo normal es que el favor ( estafa ) la hace el empresario y el que paga es otro. El SEPE . Aquí decimos en Madrid yo invito pero tu pagas.
Se ha institucionalizado que el paro es un derecho y que es un dinero que tienes guardado y que como lo vas a perder. Vamos que es tuyo y si no te lo dan porque no tienes derecho es que te están robando.
Con el derecho del paro a los autónomos y teniendo en cuenta que la pandemia les ha venido a casi todos de maravillas económicamente, se han apuntado a la subvención y al trinque.
Pues si fuera poco con los que se van voluntariamente y quieren cobrar, esta semana ya se ha rizado el rizo. Son de esas cosas que tienes que hacer pero te da asco hacerlas.
Empresa que durante años ha tenido perdidas y que sus autónomos societarios ( 2 ) han cobrado las subvenciones a pesar que en el año 2018 y 2019 no habían facturado nada. Ahora se ha apuntado al trinque y pretenden quebrar definitivamente la empresa para cobrar el paro. Y lo antes posible faltaría más.
Y también cuando se les acabe el paro pretenden cobrar la ayuda de mayor de 52 años.
A mi y mi socio lo que hagan después de quebrar la empresa es su problema. Así que la pretensión es vaciar la empresa a base de cobrar muy buenos sueldos y vender el local que naturalmente lo compraran ellos con su propio sueldo.
Entonces aquí vienen las dudas. La empresa ya ha sido vaciada su patrimonio neto es negativo e instan la disolución. La empresa ya está disuelta y se presentaran en el SEPE a cobrar.
Pues yo no veo que sea tan fácil. Así que ponerme todas las pegas de mundo que yo pueda argumentar para que no cometan tal atropello. Una nota importante. No tiene nada a su nombre. Todos los inmuebles que disfrutan y que viven en ellos están a nombre de otra sociedad patrimonial.
Venga creatividad y mala leche.

VILA100

Miembro conocido
Hola

el SEPE tiene filtros para estas historias para el personal y, según hagan la quiebra, se pueden ver pagando con su patrimonio las deudas existentes.

Salu2

elchuske

Miembro conocido
No hay deudas. Solo que quieren dejar de trabajar y cobrar el paro. Y luego el subsidio mayor de 52 años. De esta manera siguen cotizando pero no lo pagan ellos y les quedara una pensión de mierda, Pero eso tampoco es problema. El patrimonio de su empresa patrimonial es muy elevado.
Vamos quieren volver al sistema del COVID pero sin COVID. Que les ha gustado trincar sin trabajar.