MANDAR PERIODOS DE ACTIVIDAD PARA LOS FIJOS DISCONTINUOS

MarLo

Miembro conocido
Pues que estoy aquí con unos fijos discontinuos a tiempo completo para mañana. Unos cuantos 300 redonditos como soles. y parece que para los fijos discontinuos hay que generar un ficherito xml de peridoos de actividad para mandar por certificad@2. Por aquí había leído que no había que hacerlo, pero en fin, vengo a poner este tema para corroborar que no se presentan, pero me da la nariz que alguien me dirá que sí. Si alguien confirma que sí que ponga un poco de luz , porfa. ¿Cómo hacéis con esto? ¿Generáis con programa y mandáis cuándo? ¿Qué datos son importantes? Descanso semanal... vacaciones.... it... todo eso hai que meter...? y lo más importante y para que lo haga con algo de ganas ¿Cual es el sentido de hacer estos ficheros y enviarlos? Gracias!

toni

Miembro conocido
Hace tiempo se comento en el foro y creo que el 99% en el cual me incluyo no los mandaba. Mi programa me los genera, pero jamas los he enviado. Vienen a ser como los calendarios en ERTE, dias en alta del mes, si enfermedad, si accidente,si permiso, si etc etc. con las bases y dias del mes y punto pelota.

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Yo voy a optar por fiarme de la buena gente del foro y no enviar nada. Solo nos falta estar pendientes de esto 🤪

toni

Miembro conocido
Yo voy a optar por fiarme de la buena gente del foro y no enviar nada. Solo nos falta estar pendientes de esto 🤪
No te fies mucho, mejor dicho, no nos fiemos mucho que ya sabemos como va esto, igual en unos meses empiezan a pediro...:mad:
Yo ya no me fio de ni de mi sombra, la miro y digo "coño, me persigue un itss pidiendo algo", Ah no, es mi sombra, que puto susto :ROFLMAO::ROFLMAO:

Caslaboral

Miembro conocido
No te fies mucho, mejor dicho, no nos fiemos mucho que ya sabemos como va esto, igual en unos meses empiezan a pediro...:mad:
Yo ya no me fio de ni de mi sombra, la miro y digo "coño, me persigue un itss pidiendo algo", Ah no, es mi sombra, que puto susto :ROFLMAO::ROFLMAO:
Bueno mientras no lo pidan yo sigo la corriente general :ROFLMAO: :ROFLMAO: Si eso cambia ya nos enteraremos y se cambiara el proceder.

MarLo

Miembro conocido
Nos interesaría saber la finalidad de enviar estos archivos. Quizás en los fijos discontinuos tiempo parcial tenga más sentido que en los fijos discontinuos a tiempo completo, pero sabiendo el objetivo de enviar esto, y las sanciones que nos jugamos, las decisiones de este tipo se toman con más coco y menos corazón. Yo por mi si que los mandaba pero a la mierda, pocas ganas de estar todos los meses pendiente ahora también de estos ficheros (supongo que poco a poco iré juntando una buena remesa de ellos). ¿Alguien que sepa responder a estas dudas? ¿Por qué nos piden esto (para que sirve en la práctica) y consecuencias monetarias de no enviarlo?

toni

Miembro conocido
Viene a ser mas o menos lo mismo que cuando das de baja a un trabajador a TP que hay una casilla que pone DIAS TRABAJADOS. Se supone que es para que el SEPE, que quieren saber los dias, como si no lo pusieramos al mandar los certificados. Mucha burrocacia es los que hay...

BELEN

Miembro conocido
Yo tengo solo 2 FD, y a tiempo parcial, desde hace 11 años y nunca los he enviado, de hecho al principio ni me había enterado de que existían los periodos de actividad , y desde el primer año cobran su paro correctamente. Con la reforma casi me da un infarto pero el convenio los permite, asique no pienso hacer ni enviar nada, mejor no meneanrlo....

Ibizage

Miembro activo
Tengo muchísimos fijos discontinuos, de 3 meses hasta los 9. Con sus tiempo completos, parciales, bajas voluntarias, despidos, no superados periodos de prueba,... y nunca los hemos mandado. Tampoco han tenido ningún problema con el SEPE (aparte de los normales de ser atendidos...🤣)

E2021

Miembro activo
Buenos días, yo tengo fijos discontínuos pero en el R. de la Conserva y en el R. Agrario, entiendo que no habláis de estos regímenes porque hasta que no mando ese fichero al SEPE no cobran desempleo.

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo tampoco he comunicado nunca nada, sin embargo, siempre he tenido la duda….
salu2
Pues yo nunca he dudado, más que nada porque hasta hace poco ni sabía que había que hacerlo :LOL: que felicidad cuando se es un ignorante!. Aparte, tengo fijos discontinuos desde hace años y jamás ha habido problemas. Sólo han pedido un par de veces o tres alguna declaración en relación a si ha habido llamamiento o no, para controlar si correspondía o no la prestación de desempleo. Posdata: No trabajo con agrarios.

DANI ML

Miembro conocido
Vosotros la menos habéis sido consecuentes. Yo lo presentaba a veces sí a veces no. Y con la llegada de los Erte directamente lo dejé de hacer