Manifestaciones SOS Basta Ya laboral

BLS

Nuevo miembro
Los colegios pasan, y la gente que va pues eso, poca. Algo que tampoco entiendo. En fin, lo que se ha dicho siempre, somos un colectivo variopinto y poco unido.
Pero la administración cada vez se pasa más y si empiezan a sancionar más de lo que decían, porqué a mi el condicional que usaron cuando colapso Redsara mucha seguridad no me da, si siguen tomándonos el pelo con si el excel que mandas es el nuevo o el viejo, y yo necesito el contrario del que tú mandas.
  Que nos queda? Pues dejar las oficinas, despachos, que muchos nos planteamos. Bajas por depresión, ansiedad.... Será una especie de selección natural
De todas formas, yo si voy, por todos y por mi. Y espero que sean más en la próxima.

Saralaboral2

Miembro activo
Martel, lo de la mesa de comedor es una forma de decir.

Por que no quieren? pues no sé, no quieren implicarse o no quieren asumir mi coste. No entiendo porque los clientes no pueden saber los problemas con la administración porque en realidad si se lo comentan.

Es igual este viernes yo estaré allí ( Barcelona ), de rodillas como Jesús Lanjarín dijo en uno de su comunicados.

carloslugo

Miembro activo
la gente de los despachos está tan cansada, agobiada y saturada por esta situación , que no quedan ganas  ni de protestar .... y después imagino que si los "jefes" no están por la labor pues con las condiciones precarias que tiene actualmente el sector ..tienen a la gente más preocupada de "conservar" el trabajo como se pueda ...... en fin ..... lo de siempre .....

FERNANDO

Miembro conocido
Buenas, estoy en puertas a mi reincorporación al trabajo después de tres meses de baja por ansiedad.

En cuanto a las protestas, pues  dudo mucho que sirvan de nada. Os diré el porqué, mi punto de vista.

Somos un colectivo de plumillas que pesa poco y es antipático. No tenemos el poder mediático de determinados colectivos de trabajadores que sí realizan protestas masivas y que si se hacen oír: ya veréis las condiciones con las que acabarán los de Nissan. O ya visteis como se reanudó la liga de fútbol (mucha pasta por medio, el riesgo de contagio importa poco entonces).

Nuestras concentraciones son poco pobladas y es difícil explicar el problema para que el público en general lo entienda (con la que paro que hay y con la de gente que no tiene ni para comer). Una de las razones de la poca asistencia es también que nuestro colectivo no es muy amplio: ¿cuántos gestores, o Gs hay?: pues pocos.

A los que hacen caso es a colectivos numerosos y con mala leche; ejemplo: chalecos amarillos franceses que casi doblegan a todo un Macron). Pero claro, esos eran muchos, quemaban coches, cortaban carreteras y atizaban a la misma policía. En estas protestas o se va a por todas, usando la violencia si hace falta, o poco caso te van  hacer. Es triste, pero es así.

Por cierto, la cancioncita idiota del presidente del colegio de  gestores de Madrid no es que precisamente ayude mucho. Menudo bofetón tiene.

msalem

Miembro
el problema es cada uno de nosotros trabajamos independientemente del resto de compañeros de profesión, sometidos  a nuestras propias directrices internas y a nuestros propios clientes y dependiendo de que tipo de despacho tenga cada uno, por ejemplo, si el titular del propio despacho es el mismo asesor laboral, graduado social, abogado laboralista,... que ha sufrido en sus carnes toda "esta mi...." pues muchos seguramente estarán en disposición de acudir con mayor facilidad a esas concentraciones y hablar abiertamente de todo lo ocurrido, el problema lo tenemos quizás en despachos de mayor envergadura y multidisciplinares donde al jefillo de turno quizás le importe poco lo que el asesor laboral, el currito, esté pasando en estos momentos....

Saralaboral2

Miembro activo
Hay que pensar en positivo y que cada uno de nosotros juntos podemos hacer mucho.
El ejemplo más claro que sufrimos el covid, un minúsculo bichito no hace nada pero cuando se junta más es letal.
Una gota de agua no hace nada pero la potencia del mar puede brutal.

Intentare ir a las que pueda, todas no y ánimo aunque solo sea un día vengáis, cuántos más mejor. Pensar que igualmente el sábado y domingo seguro que trabajáis.

Un abrazote.

carloslugo

Miembro activo
efectivamente Fernando , estoy totalmente de acuerdo contigo .... soy pesimista en este tema .... las concentraciones o protestas tienen que ser masivas ... y que los políticos de turno vean a mucha gente detrás de la pancarta ...... eso son votos que se pierden ... y entonces cala la cosa de otra manera .... unas manifestaciones de cuatro "pollos" y encima como muy bien dices ... es un tema que no es fácil de entender para la gente ajena al colectivo .... no se .... soy pesimista ... me gustaría pensar que todo esto va valar para algo .... pero creo que no ...... es una pena porque tenemos sobradas razones para protestar ... pero pienso que la cosa va seguir empeorando y tendremos que seguir tragando .......
Un saludo para tod@s ...