MANTENIMIENTO DE TARIFA PLANA

coco1963

Nuevo miembro
Con fecha 01 de Septiembre 2014 procedí a dar de alta a un trabajador con Tarifa Plana a Jornada Completa, esta empresa en el mes anterior tenia dos trabajadores indefinidos a jornada completa. Con lo cual el mantenimiento de trabajadores era de tres trabajadores fijos a jornada completa.
Esta empresa pretender reducir justo en el mes de Agosto de 2015 cuando tenemos que hacer el mantenimiento, reducir la jornada a 25 horas semanales (un 62,50 por ciento de la jornada habitual) el contrato de Tarifa Plana. He llamado a Seguridad Social y me dicen que no existe problema, que lógicamente la bonificación se reduce, pero que el mantenimiento de trabajadores lo sigo cumpliendo ya que aunque el trabajador esta a T. Parcial lo considera en el computo como uno entero. La empresa en el mes de Septiembre de 2015 volverá a poner al trabajador a Jornada Completa.

¿Alguien sabe si esto es a si?
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A colación de esta pregunta, tengo a fecha de hoy 3 trabajadores contratados con la tarifa plana de los 100 euros ( año 2014) si ahora echo a uno por causas objetivas ( falta de rendimiento probado) puedo coger otro trabajador  indefinido para sustituirlo y seguir bonificándome la tarifa plana del que voy a despedir? podré tener problemas si el trabajador no reclama ante el SMAC, entiendo que la ley no me dice que el despido objeito tiene que declararse procedente por un juez. gracias
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
perdona Fernando, no entiendo tu contestación. A que te refieres con lo de que "SI supera los límites" ?
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Si  alguien tiene un caso parecido y me puede dar  su opinión os lo agradecería. En el caso que lo despidamos de forma objetiva y no demanda porque está de acuerdo, puedo sustituirlo por otro empleado indefinido y seguir aprovechando la bonificación del anterior. Yo entiendo que sí, pero no estoy segura al 100%, llevo desde ayer intentando hablar con la seg. social pero ni de coña descuelgan el teléfono. Gracias
 

Ro

Miembro activo
Sí siempre que se supere la media de los últimos 30 días. Deja unos días desde el despido al alta y ya te da la media.
 

DANIEL

Nuevo miembro
Lo de sustituirlo por otro y seguir aprovechando la bonificación del anterior NO lo veo.  En todo caso, si la nueva contratación mejora la media de los 30 días anteriores, podrás acogerte a la bonificación del RDL 1/2015 para el nuevo contrato, pero no seguir disfrutando la bonificación del anterior (que además era un tarifa plana y ese contrato ya no existe)
 

Ro

Miembro activo
Desde luego Daniel creo que todos nos referiamos a seguir bonificando la nueva contratación, si la anterior vera tarifa plana,  la actual tarifa reducida. La otra ha dejado de existir, imposible acogerse.;)
 

DANIEL

Nuevo miembro
Sí, Ro, tú te referías a eso, tu respuesta la veo correctísima, pero en su pregunta Anuskilla hablaba de seguir disfrutando la bonificación DEL ANTERIOR.  Por eso he querido precisarlo, que puede quien ande algo confundido con el tema (como para no estarlo ¿no?)
 

Ro

Miembro activo
Por eso he querido precisarlo, que puede quien ande algo confundido con el tema (como para no estarlo ¿no?)

Comparto Daniel, menudo lío tenemos de normativas, contratos, en fin... profesión de riesgo.
Saludos
 
Arriba