MARRONCILLO DE NOCHEBUENA

NOEMI

Miembro conocido
hoy a las 4 de la mañana dando vueltas a un disgusto que tuve ayer... :(
os cuento desde del principio... la chica que me ayuda en casa vino el año pasado y este con el borrador de la declaración de la renta, yo no entiendo nada de rentas pero como tenía nada por echarle una mano (bendita la hora) se lo confirmé sin mas.. ella trabaja una horas en una empresa de limpieza (1500 euros al año) y en varias casas, entre ellas la mía..
en el borrador solo aparecían los rendimientos de la empresa de limpieza, (de verdad que pensé que los de empleada de hogar al estar exentos de IRPF no debían aparecer..)
este año, me trae una carta del IMV donde se lo bajan 3 euros porque el año pasado la empresa de limpieza le pagó un poquito mas de que este según la renta presentada... y aqui viene cuando a mi se me enciende la bombilla... y pienso ay!! madre sino le he metido los rendimientos de empleada de hogar, está dada de alta en 3 casas aparte de la mía... claro de ser así no tendría derecho a IMV que lleva cobrando 3 años...
ay madre!! que amarrón!! que disgusto!!!

¿que hago ahora? ella no tiene tanto dienero para devolver.... estoy fatal!

¿que puedo hacer??

NOEMI

Miembro conocido
Normalmente en el régimen 0138 salta el aviso de que está dada de alta para otros empleadores.
En cualquier caso, que pida fraccionamiento por aquí https://sede.agenciatributaria.gob....amiento-fraccionamiento-deudas/gestiones.html y aquí https://sede.agenciatributaria.gob....a_de_intereses_de_deudas_y_aplazamientos.html para el cálculo de los intereses de la deuda pendiente.
todavia no la han pillado, pero claro no puede dejarlo asi... esa es mi duda ¿que hacemos? lo dejamos así? y este año hacemos bien la declaración? o lo decimos? jo que agobio tengo

SHGOROEL

Miembro conocido
Esto o parecido estaba pensando yo... Nada el mal está hecho, pero habiendo declarado un rendimiento de trabajo igual pasa desapercibo, dependiendo de los importes que haya de lo declarado y lo que no... Si haces una complementaria tendrá que pagar esto (igual no es mucho lo que declara en total, y la renta es baja...), luego los recargos y luego no tengo repajolera del IMV, no sé como controlan el tema de complementarias de renta... pero vaya, que le podrán reclamar supongo... Nada, hacer cuentas y valorar el fraccionamiento, pero igual el de la AEAT no es mucho y precisamente lo del IMV es lo gordo. Y este año hacerlo bien. Y hoy olvida el tema y disfruta de estos días...

NOEMI

Miembro conocido
lo de la AEAT no es nada porque no llega a 10.000 con todos los trabajos, pero el IMV es mogollón, cobra 6.000 al año imagínate... ay estoy fatal!! que disgusto tengo!! de verdad que se lo hice de buena fe y ahora mira :(
claro sigue cobrando encima, no podemos ir y decir que la dejen de pagar, asique la bola sigue... :(

Naialaboral

Miembro conocido
lo de la AEAT no es nada porque no llega a 10.000 con todos los trabajos, pero el IMV es mogollón, cobra 6.000 al año imagínate... ay estoy fatal!! que disgusto tengo!! de verdad que se lo hice de buena fe y ahora mira :(
claro sigue cobrando encima, no podemos ir y decir que la dejen de pagar, asique la bola sigue... :(
Como dice @SHGOROEL intenta disfrutar de estos días y olvidar el tema por el momento, si supera los ingresos para cobrar el IMV y salta pues tendrá que devolver dinero y entonces con un fraccionamiento valdría. De cara a la AEAT no creo que salte pero si está dada de alta como empleada de hogar igual a la seguridad social le salta, pero por ahora hasta que no sea seguro ... este año hazla correctamente y a ver, porque creo que hacer una complementaria igual es peor...

TMT

Miembro activo
Tu en cuanto esta cobrando el IMV teniendo ingresos superiores al limite no tienes la culpa. Ella debe saber que esa prestación depende de los ingresos. Habla con ella y le explicas que si lo declaras se lo quitaran y que decida ella.

NOEMI

Miembro conocido
AYYY que mal estoy!! no puedo evitar pensar que si yo le hubiera hecho bien la declaración esto no podría pasar... jo :(

SaviR

Miembro activo
No entiendo porqué te sientes mal.

Ella al cobrar el IMV, está obligada a presentar D.R., si o si.

Tú simplemente hiciste la Declaración de Renta, si se pasó de ingresos, no es culpa tuya.

Así que si tiene que devolverlo parte de lo cobrado, es porque no le correspondía.

Tú no tienes culpa de cuanto ha ganado en el año, así que no te des mal...

VILA100

Miembro conocido
No entiendo porqué te sientes mal.

Ella al cobrar el IMV, está obligada a presentar D.R., si o si.

Tú simplemente hiciste la Declaración de Renta, si se pasó de ingresos, no es culpa tuya.

Así que si tiene que devolverlo parte de lo cobrado, es porque no le correspondía.

Tú no tienes culpa de cuanto ha ganado en el año, así que no te des mal...
Pienso igual. La diferencia entre ambos escenarios es casi cero ( los posibles intereses que le cobre el INSS porque yo nunca he visto sanción al trabajador por este motivo)

Salu2