Mas dudas

N

Nana

Guest
Buenos días
Empresa en ERTE con 2 empleados, uno de ellos no ha estado nunca en el ERTE por estar en situacion de IT desde antes de iniciar el ERTE el pasado 14/3
Cuando se incorpore el otro empleado, ¿se entiende finalizado el ERTE o se puede mantener abierto?
En la solicitud se incluyeron 2 trabajadores afectados porque se estimaba que la baja duraria una semana.

Por otro lado, todos los ERTE FM deben finalizarse, como tarde, el 30/6, ¿verdad? Y si quieren seguir de ERTE, pasarlo a ETOP, ¿no?

Mirad, ya tengo un lio que no me tengo en pie

Gracias

nayade

Miembro activo
Del que está en It, no sé...
De la duración del ERTE fuerza mayor tanto total como parcial, a día de hoy, hasta el 30 de junio, al menos que yo sepa y si siguen al ETOP.
Aquí los plazos ya se me escapan, para que empiecen el 1de julio se debe empezar todo el proceso antes mientras estén en FM?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Si el trabajador en OT lo incluiste en la comunicación a la autoridad laboral cuando solicitaste el ERTE entiendo que podrías dejarlo abierto según las circunstancias, por ejemplo que el trabajador en IT le dan el alta hoy y el puesto de trabajo que desempeña es incompatible con el estado de alarma entonces podría entrar en el ERTE

N

Nana

Guest
Gracias chicos

si yo opino igual, pero es que me siento como un estropajo ahora mismo, los clientes me mienten, los trabajadores también, lo que creo seguro al dia siguiente se cambia, esto es un no parar, que hartura  ;D

Les digo a los clientes que el 30/06 se acaba el ERTE FM, que todos los trabajadores deben estar rescatados, y si no, que deben pedir un ETOP

Pues  me dicen que no, que pida otro ERTE FM, que no quieren pagar cotización, ole ellos  :-X