Master

N

Nana

Guest
Hola!

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar porque me voy a volver loca  :-\

Empresa que quiere pagar a un trabajador un master por valor 40000€, a realizar durantwe varios meses en distintos paises de los 5 continentes  8)
Segun el art 44 del reglamento de IRPF no se considera salario en especie, pero en Seguridad Social me dicen que tengo que incluir el Master en la base de cotizacion (máximo 30% salario blablabla ;))

Entonces, si lo incluyo como salario en especie, irá en el 111-190 (las bases, retencion no existiría) y no deberia ser asi, ¿verdad?

Si no lo incluyo en nomina me daran un toque desde Tesoreria, imagino...

Como lo hariais vosotros?

Muchas gracias  :)

Nando_bcn

Miembro conocido
En principio, si puede defenderse que ese master sirve para la actualización, capacitación o reciclaje del personal o si esos estudios cvienen exigidos por  el desarrollo de las actividades o las características de los puestos de trabajo, estaría tambien exento de cotización (es decir, no cotiza ni tributa).

En cualquier caso, puede suceder que un concepto cotice pero no tribute. Imagina un seguro médico a cargo de la empresa y que no supere los 500€ de prima al año.

De ser así, no tienes por qué incluirlos en el 190 (salvo que optes por incluir los conceptos exentos, repito, algo opcional). En todo caso hará afectado al importe de "gastos" por las mayor cotización que habrán supuesto (y si el trabajador no estaba en topes).
Pero vaya..., yo antes trataría de confirmar si realmete ese master debe cotizar. Lo comento porque das por sentado que no tributa, y, al menos respecto a este tipo de conceptos, creo que los parámetros de exención son los mismos.

Salvo mejor cirterio u opinión.

Saludos

Noviembre

Miembro
Retomo este tema por que está relacionado con una duda
El administrador de una empresa hace un master y lo paga directamente la empresa al centro de formación
El cargo de administrador es retribuido y tiene nómina con la retención del 37%
El master son unos 20000€, es un MBA.
La cotización en este caso no me preocupa por que es autónomo , pero ¿debería incluirlo como salario en especie? ¿Está sujeto a tributación de IRPF?