Maternidad Autonoma y Reduccion Jornada Cuidado Hijo/a

staples

Miembro
Buenas tardes

Quisiera plantear una consulta.

Tengo una autonoma que va a tener una criatura proximamente. Entonces pedirá la prestación por maternidad.
La pregunta es la siguiente:

¿ Puede el padre acogerse a la reduccion de jornada por cuidado de hijo a la vez que la madre pide la prestación por maternidad ?

A ver si alguien me da luz de este asunto, ya que he estado leyendo y viendo cosas y no pone en ningun sitio que no se puede hacer a la vez

Muchas gracias a todos
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Staples,

El padre podrá solicitur su descanso por paternidad y si quiere luego reducir su jornada por guarda legal. Se trata de un derecho individual al que tiene derecho los dos (en este caso la madre no, pues es autónoma), la ley lo único que dice es para el cuidado de un menor de 8 años, no te dice y mayor de 4 meses. O sea que entiendo claramente que sí.

Saludos.

PD en este caso, hasta el padre podría solicitar la hora de lactancia.
 

staples

Miembro
Gracias por tu respuesta Raquel GR.

Estuve en el INSS y me comentaron la paternidad a tiempo parcial ( media jornada ) y luego lo de la reduccion de jornada.

Un saludo

 

Raquel GR

Miembro activo
Sí, la paternidad a tiempo parcial si le es de interés también la puede disfrutar así, pero no te olvides de la acumulación de lactancia, que también le puede ser de interés, e incluso solicitarla en acumulación en el horario que quiera reducir, todo es llegar a un acuerdo...
 
Arriba