maternidad autonomo y regimen general

MONI

Miembro
tengo a una chica dada de alta en autónomos porque tiene un negocio. Además está contratada en una empresa como logopeda a jornada completa. Va a ser mami y mi pregunta es ¿cobra la maternidad por los dos sitios..o el más beneficioso??

Gracias mil

MONI

Miembro
tiene derecho por los dos lados.

De base de cotización en autónomos tiene 944 euros

De base de cotización en régimen general tiene 1300

cobraría entonces 2244 euros????????

fundación

Miembro conocido
Ya no se llama maternidad o paternidad, si no "nacimiento y cuidado del menor".

La prestación económica por nacimiento y cuidado de menor consistirá en un subsidio equivalente al 100% de una base reguladora que es equivalente a la de incapacidad temporal, derivada de contingencias comunes.

Marcos N

Miembro activo
SARA dijo:
tiene derecho por los dos lados.

De base de cotización en autónomos tiene 944 euros

De base de cotización en régimen general tiene 1300

cobraría entonces 2244 euros????????

Afirmativo. Ya le puedes dar la buena noticia a tu clienta. Si no cobra en los dos regímenes sería una faena, ¿no cotiza en los dos? Pues a cobrar en los dos. Y como te dicen ya no se llama prest. maternidad sino prest. por nto y cuidado del menor. Habrá que ir familiarizándose con los términos. Es como el tema del INEM, yo al final ya he conseguido llamarle SEPE.

Cachilipox

Miembro conocido
Marcos N dijo:
Es como el tema del INEM, yo al final ya he conseguido llamarle SEPE.

Y lo curioso es que SEPE se supone que es el acrónimo de Servicio Público de Empleo Estatal.

No se, supongo que SEPE suena más como "Pepe", y en cambio SPEE sonaba como "Espe"...

fundación

Miembro conocido
Los primeros años el Servicio Público de Empleo Estatal se llamaba SPEE: por los propios funcionarios en sus escritos, nosotros mismos también en este foro y en intervenciones profesionales. La página web era todavía INEM.es, y la de "red-trabaja" me parece que para certificados. No existía la sigla SEPE en ningún sitio, no estaba inventada ni nadie la usaba.

Fue a raíz de la nueva web cuyo dominio llamaron SEPE.es cuando cambió esto.