Maternidad con bebé prematuro

pepito

Miembro activo
Buenas tardes
Tengo el caso de un bebé prematuro que estuvo ingresado durante varias semanas. La maternidad la tramito la madre, y ahora se encuentra con que le empezó a contar el periodo de maternidad desde el nacimiento del bebé por lo cual se incorpora mucho antes a su trabajo.
Sabes cómo lo puedo solucionar?
muchas gracias

IRIA80

Miembro
Buenas tardes
Tengo el caso de un bebé prematuro que estuvo ingresado durante varias semanas. La maternidad la tramito la madre, y ahora se encuentra con que le empezó a contar el periodo de maternidad desde el nacimiento del bebé por lo cual se incorpora mucho antes a su trabajo.
Sabes cómo lo puedo solucionar?
muchas gracias
Yo tuve un caso así hace unos días. Me comunicaron 2 meses después que el niño había estado hospitalizado. En el inss le pidieron un nuevo certificado de empresa que tuve que darle en papel porque de momento no me deja modificarlo telematico ya que las semanas de más empiezan a contar desde el día 25 de marzo que es la fecha fin que comuniqué inicialmente. El trabajador no me pidió nada más. Mañana comprobaré el idc a ver cómo viene recogido el periodo de paternidad. Estaba esperando unos días para ver si modificaban el periodo.

pepito

Miembro activo
Muchas gracias Iria80
O sea, que empezarían a contar una vez finalizada la baja maternal?
Y lo aporta el trabajador en papel, porque como ya se está disfrutando no permite modificarlo...
El nuevo certificado de empresa incluye la maternidad, más los días que le corresponden por hospitalización?
Mil gracias!!!

IRIA80

Miembro
Sí. Yo le añadí tantos días como días estuvo hospitalizado (si estuvo más de 7 días). No me deja modificarlo telematica mente porque tengo que esperar hasta el día 25 porque no deja añadir periodos si son posteriores a la fecha actual. Por eso tuve que darle el certificado en papel al no grabar el periodo completo desde el principio. Mañana miro el idc. No sé si ya aparecerá grabado el nuevo periodo o si tengo que grabar el certificado telematico para que aparezca. Te voy informando.

tachca

Miembro
Buenos días, efectivamente las ampliaciones de los permisos de nacimiento empiezan a computar una vez finalizado el permiso de nacimiento y es el propio INSS quién lo va informando, yo tuve un caso hace unos meses de un nacimiento de trillizas hospitalizados 39 días, asique a las 16 semanas ordinarias tuve que añadir 14 días por ampliación de parto múltiple, 7 días por el bajo peso de uno de los bebes y 39 días de hospitalización; en mi caso envié solo un certificado con las 16semanas+14 días+7 días y los 39 días el propio INSS se encargó de grabármelo en IDC ya que yo no podía grabarlo porque era un periodo que no era semanal....