MATERNIDAD ESTANDO DE GUARDA LEGAL POR CUIDADO DE MENOR CON ENFERMEDAD GRAVE

YOLI

Miembro activo
Hola a todos, tengo una trabajadora que está con reducción de jornada por cuidado de menor por enfermedad grave, sólo hace una hora a la semana y la empresa le cotiza por esa hora, el resto se lo paga la mutua con una prestación que hay para estos casos. El caso es que hace unos días ha dado a luz otro niño y mi duda es cómo tengo que cotizar la baja maternal, supongo que sólo por la hora que trabaja, no creo que tenga que cotizar por toda la jornada completa no?

toni

Miembro conocido
La prestacion CUME se suspende por iniciar la prestacion de maternidad y la BC se calcula sobre la jornada completa, no sobre la reducida...

Deberas de comunicar a la mutua tal situacion para que suspendan la CUME hasta el fin de la maternidad y posteriormente retomarla si persiste el cuidado del menor.

YOLI

Miembro activo
ok, pero la base de cotización completa supongo que la calculará el INSS para pagarle la prestación a jornada completa. Yo la duda que tengo es si al meter en el programa la baja maternal de la trabajadora la empresa tiene que pagar la cotización de esos esos 4 meses de baja por la cotización completa o no, o sólo por la base que tenía hasta ahora, que era muy pequeña porque sólo trabaja una hora semanal. Con la CUME la empresa sólo cotiza por la parte que trabaja.

YOLI

Miembro activo
entonces va a aumentar considerablemente la cotización de la empresa los meses que está de baja maternal, madre mía.

toni

Miembro conocido
entonces va a aumentar considerablemente la cotización de la empresa los meses que está de baja maternal, madre mía.
Te he dicho de poner la base completa por logica, pero vamos a ver si alguien aporta algo que se nos escapa...

yujurl

Miembro conocido
La lógica dice eso, no deja de ser una reducción de jornada. Es como si pasara a jornada completa en ese periodo y me da que la empr sa tendrá que cotizar por ella a jornada completa. Yo mandaría un Casia de todas formas, por si hay que pasarla a jornada completa o dicen otra cosa