Maternidad prematuros

CC2019

Miembro activo
Buenos días.

En caso de parto prematuro, leo que si la hospitalización dura más de 7 días se amplía el plazo de disfrute del descanso con un máximo de 13 semanas.

¿Entiendo entonces que si el recién nacido está hospitalizado 4 semanas, la duración total del permiso de maternidad sería 16+4 semanas?

Y por otra parte, de cara a la solicitud de la prestación al INSS, ¿sería recomendable esperar al alta para solicitarlo, o hay alguna manera de solicitar la prestación y una vez producida el alta solicitar la ampliación?

Gracias y un saludo.
 

MACALENA

Miembro activo
Hola, buenos días:
Primero una observación. ¿Cuándo dices prematuros te refieres a que ha sido parto múltiple? En tal caso, ya de por sí tendrían derecho a 1 semana más por cada bebé.
Cuando se me ha dado el caso de ingresos hospitalarios de recién nacidos, hemos solicitado las 16 semanas y, una vez finalizadas éstas y con el certificado médico en el que conste la duración del ingreso, solicitado la ampliación por tantos días como ha durando el ingreso hospitalario.
Saludos.
 

CC2019

Miembro activo
Hola, buenos días:
Primero una observación. ¿Cuándo dices prematuros te refieres a que ha sido parto múltiple? En tal caso, ya de por sí tendrían derecho a 1 semana más por cada bebé.
Cuando se me ha dado el caso de ingresos hospitalarios de recién nacidos, hemos solicitado las 16 semanas y, una vez finalizadas éstas y con el certificado médico en el que conste la duración del ingreso, solicitado la ampliación por tantos días como ha durando el ingreso hospitalario.
Saludos.
Buenas, efectivamente, aparte de prematuro ha sido parto múltiple.
¿La ampliación la solicitas por registro electrónico?
 

staples

Miembro
Buenos días
Ya lo he solicitado por registro electronico la última vez que la hice.
Les pedí informe medico de hospitalizacion para poderlo presentar

Ahora tengo que presentar otra cuando me envien informe medico tanto de la madre como del padre

Un saludo
 

MACALENA

Miembro activo
Buenos días
Ya lo he solicitado por registro electronico la última vez que la hice.
Les pedí informe medico de hospitalizacion para poderlo presentar

Ahora tengo que presentar otra cuando me envien informe medico tanto de la madre como del padre

Un saludo
Sí, yo también.
 
Arriba