Maternidad tiempo parcial RETA

N

Nana

Guest
Hola compañeros

una autónoma persona física va a salir de cuentas en mayo, su actividad es venta de productos estéticos de manera online. No tiene empleados a su cargo y, me pregunta, como puede disfrutar de la maternidad sin dejar de trabajar, puesto que no quiere contratar a nadie (el trabajo es mínimo, según ella es la web la que soporta todo el trabajo) ni dar de baja la actividad (es la época del año cuando más ventas hay)

Lo único que se me ocurre es que solicite la maternidad a tiempo parcial pero, como las 6 semanas son obligatorias a jornada completa, no sé si es compatible que la web siga facturando y que la autónoma esté de maternidad

¿Se os ha dado el caso?¿Como lo atajaríais?

Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
Una cosa es la baja laboral de la autónoma en tanto que trabajadora, y otra diferente el cese de la actividad económica desarrollada.
Está más que claro que post-parto, ni puede por razones legales, ni por razones médicas ni personales, atender física y presencialmente la parte "laboral" de la actividad. Lo que la propia web haga de forma automátizada, lo hace la web. Si además de todo eso hay tareas físicas, presenciales humanas que realizar (tipo preparar y enviar pedidos, por ejemplo), no puede hacerlo ella, y deberá encargarlo a un tercero.

Para la continuidad de esas tareas físico-presenciales de su actividad económica (la parte "laboral" de su actividad económica), o contrata a alguien en régimen laboral, o contrata a alguien en régimen mercantil (intermediario de comercio, 631, sección 1ª).
 

fundación

Miembro conocido
Eso iba a decir, que los pedidos los recogerá la web, pero seguro que tiene que seguir procesando como siempre... no puede estar seis semanas sin gestionar, encima un negocio de venta por web.
 
Arriba