maternidad

carla

Miembro
Hola, una autonoma en situacion de materninad, despues de presentar los papeles al INSS para la prestacion de maternidad, seguirá pagando las cuotas de autonoma, todo y disfrutar del permiso de maternidad y recibir la prestacion?
saludos y gracias

aprendiz

Miembro
Se entiende que el negocio de autónoma continúa, por lo que debe seguir de alta y cotizando.

Salvo que realice un contrato de "internidad" para ser sustituida durante la maternidad, en cuyo caso habrá bonificaciones de cuotas.

Saludos.

Clo

Nuevo miembro
Exacto.
En cualquier caso podría bonificarse las cuotas una vez reincorporada de la maternidad.
Saludos,

carla

Miembro
gracias por vuestras respuestas, pero hay algo que no acabo de entender: si sigo cotizando, significa que sigo de alta, por lo tanto como me puedo reincorporar y acceder a las bonificaciones si nunca he estado de baja?

Clo

Nuevo miembro
está de alta de autónoma y de baja por maternidad.
cuando se reincorpora de la baja x maternidad se tiene que tramitar en tgss la bonificación.
saludos,

carla

Miembro
Asi es, no había caido. Otra cuestion y ya la ultima. Si me reicorporo antes de las 16 semanas y pido la bonificacion de cuotas de autonomos la prestacion que recibo por maternidad se me agotara antes? . gracias y buenos dias

mario

Nuevo miembro
A partir de la sexta semana posterior al parto se puede reincorporar cuando le venga bien.