MATERNIDAD

Espe

Nuevo miembro
mi consulta es la siguiente: una trabajadora que en este momento está con reducción de jornada por guarda legal, está embarazada y me plantea trabajar un mes a jornada completa para luego poder cobrar la prestación de maternidad a jornada completa. ¿Se puede hacer?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor no hagas nada, no sea que os acusen de convivencia con el trabajador para mejorar prestaciones.
 

archilla

Nuevo miembro
Si la trabajadora es un poco avispada, no debe "planteartelo", simplemente con que te lo comunique es suficiente dado que en guarda legal puede aumentar y reducir la jornada a voluntad.
 

Raquel GR

Miembro activo
¿Cuanto tiempo lleva en reducción?

La prestación de maternidad  se complementa hasta el 100% durante los dos primeros años

(venga, lo he cambiado)
 

elchuske

Miembro conocido
y si fuera lista no lo haria porque cuando este en jornada completa pierde la guarda legal, pierde el blindaje de su contrato y a la calle con 45 dias sin rechistar . Bueno que tiene un nuevo embarazo, esta se  embaraza hasta los 70 por si acaso .
 

archilla

Nuevo miembro
elchuske dijo:
y si fuera lista no lo haria porque cuando este en jornada completa pierde la guarda legal, pierde el blindaje de su contrato y a la calle con 45 dias sin rechistar . Bueno que tiene un nuevo embarazo, esta se  embaraza hasta los 70 por si acaso .

Resulta chirriante y quizá hasta ofensivo para las mujeres que a su vez son trabajadoras y madres.
Ha sido y es bastante habitual que lso embarazps sean más o menos continuados, el periodo de fertilidad femenino no es demasiado amplio.
 

Raquel GR

Miembro activo
archilla dijo:
elchuske dijo:
y si fuera lista no lo haria porque cuando este en jornada completa pierde la guarda legal, pierde el blindaje de su contrato y a la calle con 45 dias sin rechistar . Bueno que tiene un nuevo embarazo, esta se  embaraza hasta los 70 por si acaso .

Resulta chirriante y quizá hasta ofensivo para las mujeres que a su vez son trabajadoras y madres.
Ha sido y es bastante habitual que lso embarazps sean más o menos continuados, el periodo de fertilidad femenino no es demasiado amplio.


Si, pero bueno, no hagas caso, es que Elchuske tiene realmente cierto problema con esto, que no digo por el, es que simplemente ha tenido malas experiencias... , que le vamos a hacer
 

archilla

Nuevo miembro
Pues lo siento, yo también tuve problemas con la "zorra" de mi jefa y por supuesto no suelo generalizar.
:-[
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Volviendo al fondo del asunto, más allá del ánimo "pseudo-fraudulento" de la trabajadora..., ¿le resulta necesario?
si la reduccion es por guarda legal ... ¿no se calculará la prestación de acuerdo con la base que correspondería trabajando a jornada completa?
 
Arriba