Mayor de 67 años en ERTE

Pedro G

Miembro
Tengo un trabajador que no puede jubilarse por tener una deuda importante con la TGSS y sigue trabajando a pesar de sus setenta y pico años. No ha cobrado el ERTE y al intentar darle de alta en el SOC, no me deja por ser mayor de 67, por lo que me temo que no le pagarán. ¿Se os ocurre alguna solución?
 

Fedayn

Miembro
Hola Pedro G,

¿Tienes novedad sobre esto?

Si tiene deuda supongo que es en algún régimen, como el RETA, en el que él era el obligado al ingreso de cuotas, pero esto creo que no debería aceptar para cobrar prestación por desempleo en el RGSS, salvo mejor opinión.

Por otra parte, si ha cumplido la edad ordinaria de jubilación, para el acceso a la prestación contributiva por desempleo la ley prioriza la jubilación sobre el desempleo siempre que este último proceda de una extinción contractual pero no cuando se accede al desempleo por estar en ERTE de suspensión o reducción (artículo 266 d) LGSS), por lo que no acabo de entender que no esté en el ERTE, siendo que para estos del Covid tampoco se está pidiendo la demanda de empleo.

Lo mismo que si viene cobrando el desempleo el trabajador y alcanza la edad ordinaria de jubilación (motivo de extinción del derecho a la prestación por desempleo según el artículo 272.1 d) LGSS, pero con las salvedades del artículo 266 d), dice el primer artículo), pero no es el caso.

Saludos.
 
Arriba