Mayores de 52 años

Hoscar

Nuevo miembro
Hola, mi mujer va a solicitar el paro y después solicitar la ayuda de mayores de 52 años, en su vida laboral constan 14 años, 7 meses y 8 días, pero en "Mi seguridad Social esta aplicado la compensación de jornada parcial a jornada completa y constan 18 años, 4 meses y 25 días, en los dos casos hay que sumar los 4 meses de paro que va a cobrar ahora. En el primer caso quedaría a 14 años, 11 meses y 8 días por lo que no llegaría a los 15 años requeridos para cobrar la ayuda de 52 años. La pregunta es cual de las dos cotizaciones se toma de referencia para la prestación a mayores de 52 años? la primera sin aplicar la equiparación de jornada parcial a jornada completa o la segunda ya equiparada a jornada completa?.

Gracias.
IMG_0948 (1).jpg
IMG_0951 (1).jpg
 

Hoscar

Nuevo miembro
buenas, a mi me la acaban de denegar por ese mismo motivo, sabes algo mas?
Hola, hemos ido a un sitio que hay aquí en la zona donde vivo que es para ayudar a los ciudadanos en tramites etc, la chica lo ha tramitado y dice que el tema esta en que antes de tramitarlo hay que pedir a la SS que actualice la vida laboral, ella se ha encargado de hacerlo, nos ha llegado un mail de SS que se esta actualizando y para el martes 16/9/24 mas o menos sabremos la respuesta, cuando lo sepa pondré la respuesta aquí
 

Hoscar

Nuevo miembro
Es posible también que hayan actualizado la edad a 55 años para el subsidio?
Antes era para 55 años, ahora está en 52, el problema es que la ley que contabiliza cualquier tiempo trabajado como jornada completa es bastante nueva y las vidas laborales no están actualizadas, por eso hay que solicitar que las actualicen antes de pedir esta ayuda sino la deniegan, todo esto según lo que nos han dicho, el martes o miércoles veremos si es cierto….
 
Arriba