mayores de 52 años

elchuske

Miembro conocido
Una persona que lleva mas de 4 años sin trabajar la ofrecen un contrato a tiempo parcial por 4 meses . se inscribe en el INEM y la contratan. Esta señora tiene 58 años y no tenia ni paro ni nada.
Cuando termine el contrato podra acceder a la prestacion de mayores de 52 años???
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende; ha de tener derecho a subsidio por desempleo al menos (6 meses cotizados) y tener derecho a jubilación por cotización mínima. Aparte del mínimo de ingresos.
 

Raquel GR

Miembro activo
Claro, tiene que tener derecho a jubilación, cumplir requisitos menos la edad

Mejor te pego el enlace de la página del INEM

http://sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html
 

elchuske

Miembro conocido
es decir los 6 meses cotizados son imprescindibles, con 4 de cotizacion no vale. Esta persona empezo en agosto y termina en diciembre, tiene 59 años, y 17 años cotizados de los cuales 13 en regimen general y 4 en autonomos, dejo de trabajar en autonomos en el 2010 .Yo creo que si le pertenece pero me descoloca lo de los 6 meses que dice Fernando o no lo entiendo . Y no tiene rentas de ninguna clase, y el marido en paro cobrando desempleo,
 

Raquel GR

Miembro activo
Terminado el contrato, tendrá derecho a prestación? si tiene acumulado para prestación de desempleo, primero la prestación de desempleo y una vez agotada el subsidio para mayores de 45 años.

En caso de que tenga acumulado pero no llegue a generar derecho pues necesita para generar derecho a subsidio un mínimo de 6 meses cotizados, o derecho a prestación con un año o más acumulado o 6 meses cotizados que no hayan servido para una prestación anterior para generar derecho a subsidio.

Aunque en el enlace que te he pegado, pone esto que me está descolocando "Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses"

Habla de tres meses y no de 6..., haz consulta en el inem y acabas antes, que entre otras cosas para eso están.
 

elchuske

Miembro conocido
Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses.
segun la pagina que dice raquel serian 3 meses de cotizacion no 6
 

Raquel GR

Miembro activo
Eso, te has adelantado mientras lo modificaba. ;D
Igual para este subsidio con 3 basta, pero para los demás son 6...
 

elchuske

Miembro conocido
pues eso es lo que decia que con 3 segun este enlace que me pones es suficiente. Esta mujer dejo de trabajar por cuenta ajena y termino el paro en el año 1998, en el 2006 y hasta el 2010 se puso de autonomo . Ni tan siquiera se inscribio en el inem como desempleada porque con sus años era perder el tiempo, y tenia razon. Pero le ofrecen un contrato de 4 meses y se inscribe en el inem y empieza a trabajar a tiempo parcial . termina el 23/12 y yo creo que puede acceder al subsidio de mayor de 52 años .
 
Arriba