Me presento

NITRAN

Nuevo miembro
Buenos días, soy nueva en este foro el cual me parece muy interesante.

Tengo un problema y no se si alguien del foro tiene conocimientos en el convenio de la construcción de Madrid. Ya que me suge una duda con los pluses de los oficiales de 1º no tengo muy claro si son diarios ( por día trabajado ) o mensuales 30 días.

Alguien me puede orientar.

Muchas gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Bienvenida.
Si nos pones el literal del convenio, nos ahorras tener que buscar ese documento, y nos facilitas que podamos ayudarte.
No todos tenemos ese convenio a mano.

toni

Miembro conocido
Bienvenida al club de los poetas muertos...

ARTÍCULO 28. PLUSES SALARIALES: PLUS DE ACTIVIDAD Y ASISTENCIA

1. Se devengará por jornada normal efectivamente trabajada, con un nivel de productividad normal y
correcto, según uso y costumbre. No obstante, en aquellas unidades de obra que figuran definidas en
las tablas de niveles normales de productividad, el Plus de Actividad se devengará por alcanzar el
nivel de productividad establecido en todas y cada una de las unidades de rendimiento, a que hace
referencia el Art. 21 del presente convenio.
Para el año 2022 viene fijado en las tablas anexas V y VI.

ARTÍCULO 29. PLUS EXTRASALARIAL

Con independencia del salario pactado en este Convenio, la persona trabajadora será indemnizada de
los gastos que ha de realizar como consecuencia de su actividad laboral, por los siguientes
conceptos:

- Gastos de transporte.
- Plus de distancia.

Para suplir los gastos originados por el transporte y plus de distancia se establece un plus único
extrasalarial que para el año 2022 y en cada nivel se fija en las tablas anexas nº V y VI. Dicho
plus será satisfecho únicamente por día efectivo de trabajo,
por cuanto en su consideración nunca
dejará de ser compensatorio de gastos de desplazamiento o viaje hacia el ejercicio de la actividad.