Me pueden hacer pagar??

Fischerman

Nuevo miembro
Hola!! Os comento brevemente. Trabajo en un salon de juegos. El otro día cayó un premio de 500e en una maquina. La señora premiada pactó con otro cliente en otra máquina ir a medias si tocaba en sus máquinas (250€ cada uno, que yo hice entrega a cada uno, este fue mi fallo)... Ese dia continuaron jugando y nada.
Al día siguiente, vino la señora de malas maneras exigiendo los otros 250 que le entregué al hombre,. Diciendo que le pertenecen a ella, porque tocó en su máquina..... Que quería hablar con la responsable. No entraba en cauce de que ella me dijo que le diera la mitad al otro hombre....
Yo, sé, que lo que realmente ocurrió, esque la señora enojada por perderlo todo empezó a exigir lo del dia Anterior.
El señor, que también s eencontraba el segundo día en el salón, le devolvió 100€ de la parte de él
Ahora mi empresa me exige a mi devolver 250€ a la señora (cuando ya esté hombre le dió 100€, es decir tenia 350 de 500) motivo: repartir yo el dinero en vez de entregárselo a la señora y que ella diera a quien quisiera.
Me parece muy injusto ya que el caballero al que le dió la mitad, está de testigo que fue así... Estoy aquí para ganar el sueldo..

Es legal que me exijan ese dinero cuando no ha habido ningún faltante y tengo el testigo que se dijo que se repartiera?
Gracias

Mafaldasur2

Miembro activo
Es totalmente ILEGAL. Aunque lo hubieras hecho sin querer o queriendo, la única penalización que puede realizar la empresa al trabajador es el despido o la suspensión de empleo y sueldo.
Saludos

Caslaboral

Miembro conocido
Cuidado si hay pluses por quebranto de moneda conforme a convenio (que en este caso es perfectamente posible) porque eso si seria descontable

toni

Miembro conocido
Pero ojo, en caso de plus de quebranto de moneda, solo le pueden quitar "hasta la catidad de dicho plus", es decir, si el plus son 50, solo le puden quitar hasta 50, no mas... Eso se usa mucho en las cajeras de supermercados...