Me temo que viene lo peor!!

fundación

Miembro conocido
Ahí tienes algo: http://www.supercontable.com/pag/documentos/comentarios/ertes_rebrotes.html

Y lo dicho, creo que van a extender todo el año los ERTEs para hostelería, comercio y turismo.

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
Ahí tienes algo: http://www.supercontable.com/pag/documentos/comentarios/ertes_rebrotes.html

Y lo dicho, creo que van a extender todo el año los ERTEs para hostelería, comercio y turismo.

Gracias amigo, pero una pregunta ya que entre la mala noticia y que el sistema red no va cuando tengo altas que dar estoy de una mala ostia que no te digo... Tengo un Pub con 10 camareros y he sacado 6, me quedan 4 en erte, este sigue abierto, como vuelvo a meter a los 6? pido otro erte por FM rebrote? por lo que la empresa tendrá 2 ertes? estoy agobiadísimo y no me entero de nada.

Nana

Miembro conocido
Hola Toni

No creo que debas pedir otro ERTE, como no lo habias cerrado, vuelve a meterlos a todo en el ERTE que tenias.

Lo que sí sería interesante es que desde el dia que reincorpores a todos pases nuevamente a la DR de ERTE total para las bonificaciones.

Entiendo que el ERTE rebrote se dará cuando, tras finalizar el ERTE, comunicado a la AL y todo eso, por rebrote o mandato legal, se deba solicitar un ERTE FM con las mismas, o similares, caracteristicas a las del mes de marzo

Mucho ánimo Toni, cada vez que leo o veo algo de la situación de Gandía me acuerdo de ti.

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Hola Toni

No creo que debas pedir otro ERTE, como no lo habias cerrado, vuelve a meterlos a todo en el ERTE que tenias.

Lo que sí sería interesante es que desde el dia que reincorpores a todos pases nuevamente a la DR de ERTE total para las bonificaciones.

Entiendo que el ERTE rebrote se dará cuando, tras finalizar el ERTE, comunicado a la AL y todo eso, por rebrote o mandato legal, se deba solicitar un ERTE FM con las mismas, o similares, caracteristicas a las del mes de marzo

Mucho ánimo Toni, cada vez que leo o veo algo de la situación de Gandía me acuerdo de ti.

Gracias NANA, estoy llegando al limite, ya no puedo mas, llevo mas de 30 años en esto y jamas me he visto en esta situación de querer tira la toalla, estoy muy agotado física y mentalmente...

kim

Miembro
toni dijo:
Gracias NANA, estoy llegando al limite, ya no puedo mas, llevo mas de 30 años en esto y jamas me he visto en esta situación de querer tira la toalla, estoy muy agotado física y mentalmente...

Animo Toni, estamos todos igual, 28 de años de profesión y ya he anunciado a mis clientes que si hay nuevo ERTE, me retiro.

Otro fin de semana encerrado en el despacho, desde ayer intentando hacer altas y bajas, no funciona Sistema Red ni el Proxy de Siltra, he enviado un mail a Creta para que me valgan las fechas, pero cada vez lo veo todo peor y las noticias de rebrotes me ponen de los nervios

NOEMI

Miembro conocido
toni tranquilo, sino habías renunciado al erte mételos de nuevo sin mas, el ERTE rebrote yo entiendo que es cuando has renunciado al ERTE,

elchuske

Miembro conocido
La conclusión es clara a mi entender. Aquí no se ha renunciado al erte. Con todos los trabajadores desafectados o no, da igual. Esto se venia venir y decidimos que pasase lo que pasase no se renunciaba de ninguna de las maneras. Ya ajustaremos cuentas con la seguridad social si esto acaba algún día.
En Madrid estamos bastante bien para lo que esta cayendo. Pero aun así hay que prevenir. De renuncias nada.

fundación

Miembro conocido
Conclusión: si no se renunció al ERTE FM por aviso a la AL (pensaba que estaba cerrado), éste sigue vivo y por reincorporaciones es parcial, no importa que se hayan reincorporado uno o todos los trabajadores, el ERTE sigue vivo y se están comunicando períodos de actividad a partir de julio. Seguirá hasta 30 de septiembre como límite actual, pero ya he dicho que creo que se van a ampliar en ciertas actividades.

Y, desde ya no se admiten nuevos ERTES FM en base al RD-l anterior. A partir de ahora los nuevos ERTES FM, "rebrote", serán si existen medidas que restringen la actividad. El procedimiento sería en base al art. 47.3 LET, que remite al 51.7 y exige que la FM sea constatada por la AL.

Aquí un modelo orientativo de solicitud de ERTE rebrote:

https://www.iberley.es/formularios/modelo-orientativo-solicitud-erte-fuerza-mayor-covid-19-casos-rebrote-coronavirus-94427

Salvo mejor opinión y puntualizaciones posibles.

NOEMI

Miembro conocido
FUNDACION 01 coincido contigo, si no renunciastes los metes sin mas, si renunciaste nuevo erte

toni

Miembro conocido
Entonces con esta gente del pub es como volver a marzo no? Como el ERTE sigue vivo el Excel morado de solicitud colectiva  y empezar otra vez todo el proceso con la gente que vuelve al ERTE. Corregidme xfa si no es asi.

toni

Miembro conocido
Otra cosa mas que viene al pelo con  el titulo del asunto. Mi mujer hoy esta de guardia 24 horas y le acaba de comunicar el supervisor que esta año no hay vacaciones (las tenia para agosto), se anulan todas ante los rebotres que están entrando en UCI. La Generalitat ya a dicho que mascarilla si o si en todas partes. El ayuntamiento de Gandia ayer saco un comunicado que se cierran durante 15 días todos los pubs y discotecas en gandia. Pero la gente joven que esta haciendo? se van a los pueblos de alrededor. Los que conozcan esta zona esta daimuz, Miramar, oliva, y unos cuantos mas  donde hay pubs y dscotecas y de momento no se conoce que se vayan a cerrar. Ojala hagan como aquí... Ufff

Nana

Miembro conocido
toni dijo:
Entonces con esta gente del pub es como volver a marzo no? Como el ERTE sigue vivo el Excel morado de solicitud colectiva  y empezar otra vez todo el proceso con la gente que vuelve al ERTE. Corregidme xfa si no es asi.

Exacto, tenemos que coger el Delorean y volver a marzo, y avisar de que en julio nos hemos vuelto gilipollas del todo porque no hemos aprendido nada!!

A los chavales que se van de fiesta me los llevaba de botellón a la UCI, y ponía fotos de sus familiares a ver si conciencian de una santa vez, al igual que a los irresponsables que no respetan ni la distancia, ni la higiene ni las mascarillas.

No sé como en Madrid seguimos sin obligatoriedad de mascarillas, de verdad, nos va a pillar el toro. A efectos laborales ya vamos a lo que nos tiren, pero con la salud no se juega

fundación

Miembro conocido
Y por supuesto los XML de variación de calendarios, junto a los períodos de actividad y el excel morado.