memoria empresas dependientes

msalem

Miembro
para los que están con estas memorias, identifican en la memoria las empresas de cuya actividad dependa la facturación de vuestros clientes? o basta con hacer una alusión en general a ellas.

Me explico, tengo una empresa, actividad instalaciones eléctricas, se dedican al montaje eléctrico de eventos varios, escenarios, ferias, carnavales.... están sin actividad desde marzo evidentemente, vamos a presentar memoria como empresa dependiente, mi duda viene en la conveniencia o no de identificar todas las empresas que son las que organizan estos eventos y luego encargan a mi cliente el montaje eléctrico...

gracias.

Nana

Miembro conocido
Considero que cuanto más completo mejor, identifícalas por CIF y aporta diario de facturación del 2019 para que puedan comprobar la dependencia.

MACALENA

Miembro activo
Coincido con Nana.
Razón social, CIF modelo 347, balance, mayor, actividades canceladas ....
Opcional: horóscopo de los administradores de la sociedad

Nana

Miembro conocido
MACALENA dijo:
Coincido con Nana.
Razón social, CIF modelo 347, balance, mayor, actividades canceladas ....
Opcional: horóscopo de los administradores de la sociedad

;D ;D ;D ;D yo apoyo la opción carta astral, no vaya a ser que Marte (guerrero) sea el planeta que estaba en el plano cósmico del Administrador cuando nació y eso afecte que el virus no le pegue tan duro como al que tenía a Venus (amor), que recibe bajas médicas como panes

msalem

Miembro
Y otra cosa, y yo como sé exactamente que las empresas de las que depende la actividad de mi cliente tiene el cnae correcto para yo justificar luego que mi actividad depende de las incluídas en ese listado....

es decir, si a mi empresa le encarga una empresa que se dedica a montar eventos, el montaje de un concierto, habrá que hacer tareas de investigación a ver en que epígrafe están cotizando por accidente esas empresas y saber si están o no en el listado??
ay de verdad,...

laboris

Miembro
¿Que opinais que debo hacer yo? nos hemos dado cuenta que una empresa nuestra que es un hostal tiene un CNAE de Establecimientos de bebidas, el IAE es correcto ¿me lo cambiaran si hacemos escrito a la TGSS? por lo visto hace tiempo esa empresa tuvo una actividad de bar y se quedó grabado ese dichoso CNAE, no gano para sustos....

msalem

Miembro
yo pasteles así me estoy encontrando con los cnae de accidentes. El tema es que si ahora cambias el cnae por otro, como el nuevo tenga una cotización superior al que venías aplicando, habrá incurrido en infracotización y te reclamaran cuotas y recargos,... supongo

laboris

Miembro
En eso no tengo problema es el mismo porcentaje, pero claro pone que tienen en cuenta el CNAE presentado en la cotizaciones en septiembre.....

Jose Miguel

Nuevo miembro
Puff prepara la documentación como si fuera ETOP y por ejemplo pideles a los clientes de los que quieres demostrar dependencia una certificación censal para ver en que codigo estan y compara la facturación de periodos similares del año pasado con este año y además si te pueden enviar un certificado de los eventos que dejaron de realizar y que por lo tanto no te contrataron mejor que mejor. Suerte

elchuske

Miembro conocido
yo he tenido alguna de esas y estaban los organizadores de eventos como empresas de publicidad.Un fiasco

Jose Miguel

Nuevo miembro
Pues el CNAE de las empresas de quien dependes lo van a mirar te lo aseguro que tontos no son, ahora si tu cliente lo quiere plantear dejaselo claro y cobrarle bien porque le va venir denegado

msalem

Miembro
elchuske dijo:
yo he tenido alguna de esas y estaban los organizadores de eventos como empresas de publicidad.Un fiasco

pues eso es lo que me estoy temiendo, que al final aparezcan con "cnae sorpresa" y a ver cómo se lo explicas al cliente, que ya está pensando en exoneraciones hasta enero...