Menor de edad trabajar

MJ1977

Miembro activo
Hola,
Tengo el siguiente planteamiento:
Hijo del administrador de una sociedad de 16 años que la Tesorería no me acepta el alta excluido de desempleo por contratar familiar ( sólo se puede a los autónomos, a las sociedades no) y por edad no lo puedo dar de alta en autónomos.
Y la Tesorería me dice que no puede trabajar.
Opciones???
No termino de ver "quién es" la tesorería para no permitir a una persona el no trabajar.........me han tocado un poco las nari.....
 

toni

Miembro conocido
Dalo de alta en RG normal y corriente, los menores de 18 no pueder ser RETA, pero con 16 puedes en RG. Yo tube un caso asi, pase una inspeccion
y me dijo despues de explicarle el caso que vale, pero a los 18 que lo pasara a RETA.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
SIIII.. llevamos ya años con esa historia... puedes contratar al hijo de tu vecina pero no al tuyo..... Lo que hacemos nosotros es darlos de alta en el régimen general, como dice Toni, y luego si siguen según los casos los pasamos a Reta como colaboradores o les dejamos en el reg general con la opción de hijos menores de 30 sin cotizar por desempleo...
 

MJ1977

Miembro activo
Pues de momento lo voy a dar de alta en el régimen asimilado como familiar de socio administrador, así no cotiza desempleo pero vamos que la respuesta de tgss que me diga que no puede trabajar.............si los que no trabajan son ellos!!!!!!! que en lugar de darte una solución se quedan tan panchos con su respuesta, que hartura por diós!!!!!!
Muchas gracias!
 

toni

Miembro conocido
Pues de momento lo voy a dar de alta en el régimen asimilado como familiar de socio administrador, así no cotiza desempleo pero vamos que la respuesta de tgss que me diga que no puede trabajar.............si los que no trabajan son ellos!!!!!!! que en lugar de darte una solución se quedan tan panchos con su respuesta, que hartura por diós!!!!!!
Muchas gracias!
No lo hagas, tendras problemas en caso de inspeccion ademas de que no se si el sistema te va a dejar, pero yo no lo haria, yo al RG normal y a los 18 años ya veremos...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Eso, en el RG normal, pero excluyendo desempleo. Los trabajadores autónomos pueden contratar, como trabajadores por cuenta ajena, a los hijos menores de treinta años, aunque convivan con él, en cuyo caso quedará excluida la cobertura por desempleo del ámbito de la acción protectora dispensada a los familiares contratados, según establece la disposición adicional 10ª LETA modificada por la Ley 6/2017
 

toni

Miembro conocido
Eso, en el RG normal, pero excluyendo desempleo. Los trabajadores autónomos pueden contratar, como trabajadores por cuenta ajena, a los hijos menores de treinta años, aunque convivan con él, en cuyo caso quedará excluida la cobertura por desempleo del ámbito de la acción protectora dispensada a los familiares contratados, según establece la disposición adicional 10ª LETA modificada por la Ley 6/2017
Porque excluyendo desempleo??? esta hablando de contratarlo en una SL como RETA y no puede ser, va al RG puro y duro hasta los 18.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues porque así lo indica la disposición adicional 10, sin más. Y así lo aplicamos. La verdad es que tampoco nos han revisado nunca y ni idea de si hilan fino. Y hemos tenido alguno antes cotizando incluido desempleo y nunca ha pasado nada (por si hubieran solicitado paro y hubiera saltado la liebre, y si ha pasado no nos hemos enterado). Pero ahí está la disposición, y que cada uno haga lo que crea conveniente,
 

Nana

Miembro conocido
Eso, en el RG normal, pero excluyendo desempleo. Los trabajadores autónomos pueden contratar, como trabajadores por cuenta ajena, a los hijos menores de treinta años, aunque convivan con él, en cuyo caso quedará excluida la cobertura por desempleo del ámbito de la acción protectora dispensada a los familiares contratados, según establece la disposición adicional 10ª LETA modificada por la Ley 6/2017
Hola Shgoroel, pero esta disposición adicional es para personas físicas, no SL/SA

Creo que va al RG cotizando desempleo y a los 18 considero que se pasa a RETA, salvo que cambiase la normativa
 

toni

Miembro conocido
Hola Shgoroel, pero esta disposición adicional es para personas físicas, no SL/SA

Creo que va al RG cotizando desempleo y a los 18 considero que se pasa a RETA, salvo que cambiase la normativa
Creo que aun no ha caido que hablamos de una SL, no de persona fisica. Pero como bien dice, que haga lo que quiera.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
SL o no SL, esa linea en mi mente es muy delgada... Yo expongo el tema aquí y al cliente, y al final el que paga decide. Si me pasa la patata caliente a mí lo tengo muy claro...
 
Arriba