Menores empresarios

mané

Nuevo miembro
Hola: soy nuevo en el foro, acabo de ser nominado por un ERE, estoy en demanda de empleo pero con buenas perspectivas para otro, quiero haceros una pregunta.
Trabajé en una empresa de seguros y ésta me ha "regalado una cartera" para que la administre.El caso es que no quiero ponerla a mi nombre ya que entre otras cosas podría perder el paro.
Tengo una hija de 16 sin ingresos y no se qué pasaría si la pusiese a su nombre.
Esta cartera genera aproximadamente unos 10000€/año en comisiones, una vez descontadas las oportunas retenciones.

¿Alguien puede ayudarme?
 

elchuske

Miembro conocido
yo entiendo que no puedes poner a un menor como empresario entre otras cosas deberas darla de alta en el RETA y no te van a dejar .
 

uxio

Nuevo miembro
si puedes. Debes de ir al notario y emanciparla. Luego escritura de emancipacion en mano hacer todas las demas gestiones de alta de un empresario.
 

mané

Nuevo miembro
Gracias Uxio:

Es que mi mujer es funcionaria, tenemos gananciales, en fin estoy un poco hecho un lio.
Tengo un cuñado con una sl, casi sin contenido ni actividad alguna, sólo tiene un inmueble y gastos. No se si sería posible hacer una ampliación de capital y cambio de epigrafe y poner ahí a mi mujer como socia.

En ese caso todo estaría arreglado y sería más fácial que emancipar a mi hija que por otros motivos (familia numerosa) no me interesa.

Gracias por todo.
 

elchuske

Miembro conocido
Fernando yo creo que no puede pero  claro  a veces hay que tirar de ironia. te lo digo porque a mi me ha pasado y lo he preguntado si emancipado puede y me han dicho que na de na , Pero si se logra convencer a la funcionaria de turno pues se podra .
 

uxio

Nuevo miembro
si te lees el codigo civil veras que tiene que tener 16 años el menor emancipado, si bien la mujer lo puede ser por matrimonio a los 14 años
 

elchuske

Miembro conocido
pero si el fin de la cuestion es que el negocio esta a nombre de la hija y el que trabaja es el. lo pillais??? por eso es mejor pasar de estas cosas . Y una cosa es la emancipacion civil y otra la edad legal de trabajar . Y yo creo que un menor por muy emencipado que este sigue siendo menor a todos los efectos .
 
Arriba