Mensaje al dar de alta a trabajador

kandraka

Miembro activo
Hola, intentando dar de alta a un trabajador me lanza el sistema este mensaje

"PERSONA CON DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS. LAS
ACTUACIONES SOBRE ESTE DNI/NIF SERÁN OBJETO DE AUDITORÍA
POR LO QUE SI SIGUE ADELANTE CON LA TRANSACCIÓN DEBE
CUSTODIAR LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA QUE GARANTICE LA
AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR EL TRÁMITE O MODIFICACIÓN SOBRE
DICHO DNI/NIF"

Ni en ITSS ni en afiliación me saben decir sobre este mensaje. Estoy pendiente de respuesta a consulta en policía.
¿Os ha pasado esto alguna vez?
Saludos.

PEDRO

Miembro conocido
Jamás en todos mis años de profesión me había ocurrido esto. Informa si al final se descubre el misterio porque a mí al menos me has dejado intrigado.

Sergei

Miembro conocido
Concurso de acreedores quizás? Te lo digo desde la ignorancia, no me lo he encontrado tampoco.

msalem

Miembro
Guauuu…. pero a quien estás intentando dar de alta??? a Felipe, Sánchez, … Rey de Marruecos.... ;)
es broma, es que el mensaje se las trae, infórmanos si puedes cuando sepas algo, nunca lo avisa visto...

kandraka

Miembro activo
Llevo dos CASIA hoy, en el primero (tampoco podía obtener el naf por ipf) me dicen que
"Para que puedan tramitar ustedes el alta del trabajador, consulten el NAF al propio trabajador. "
Obtenido el naf de una nómina anterior, me ha salido el mensaje de la auditoría al intentar el alta.
En afiliación Navarra tampoco habían visto esto nunca.
A la espera de respuesta del segundo casia y la consulta a policía.
Ya os contaré
Buen fin de semana a todos.

Mafaldasur2

Miembro activo
A mí me pasó hace un par de años..Visita de ITSS, la inspectora me cita y me pregunta que si se si la trabajadora que estaba en el CT es testigo protegido, mujer maltratada o algo así, porque ELLA NO PUEDE ACCEDER A SUS DATOS DE AFILIACIÓN.
me ha recordado esl caso que comentas...
Simplemente recaba TODO POR ESCRITO DEL CLIENTE lo concerniente a la contratación de esta persona.
ya nos dices, que curioso...

kandraka

Miembro activo
Respuesta del segundo CASIA

Resolución del Caso​

El mensaje que nos remite, es un simple aviso que da el sistema cuando se comunican datos de trabajadores con información protegida. El sistema les insta a que una vez tramiten el movimiento (alta) deben custodiar la documentación justificativa. Si confirman el trámite, el alta consolida en la base de datos de TGSS. Un saludo.

NOEMI

Miembro conocido
madre mia.... pero a quien estas dando del alta??? al rey del cachopooo???? madre miaaaaa

NOEMI

Miembro conocido
de todas formas es la leche si lo piensas si son trabajadores con información protegida, ponen ese mensaje para que lo sepa todo quisqui manda narices!!!

reb

Miembro conocido
Buenas, no os penséis que es el rey del cachopo, Freddy Kruggeer o Abascal, simplemente, el trabajador marcó en su momento la opción para que los datos se protegiesen para mantener su privacidad absoluta, y estar informado de cualquier movimiento que se le realice, a nosotros nos pasó lo mismo y alucinamos con el mensaje, pero después descubrimos que era una persona trans que quería mantener discreción.
Saludos

Última edición:

Mafaldasur2

Miembro activo
bd!
estoy flipando... como que opción???!!! creí que los datos se protegen siempre y en todo momento para todos/todas/todes y la madre que nos parió.... de traca!

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues a mí me ha pasado hoy.... Gracias por comentarios, porque de primeras ya me veía el ojo de Sauron apuntando hacia mí. Que estrés!