Mes de la prestación que está abonando el SEPE

Fedayn

Miembro
Buenas,

Ahora que a principios de octubre el SEPE ya ha abonado la prestación de los que siguen en ERTE, de todos los casos que tenéis ¿Sabéis si el pago corresponde a agosto?

Por lo que yo me encuentro, así es, pero no sé si es lo general. Entiendo que al enviar los periodos de actividad entre el 1 y el 20 del mes siguiente hace que sea así pero hasta entonces, antes del RDL 24-2020, se decía que si se enviaban antes del día 25 del mes en cuestión entonces quizás entraban en el cierre de ese mes y entonces ya no había decalaje. Imagino que esto ha llevado a muchas bajas en prestaciones e impagos incorrectos, pendientes de regularización.

Yo, por ejemplo, para la misma empresa tengo un periodo de actividad enviado el 17 de septiembre (por el mes de agosto) y el 29 de septiembre (por septiembre) y en la nómina de octubre ha entrado solo lo de agosto, constando la prestación de baja en agosto (imagino que cuando procesen el fichero de septiembre ya se reanudará automáticamente pero estaremos al tanto).

¿Os estáis encontrando que aunque se envíe el fichero de periodos de actividad antes de la finalización del mes aunque hace referencia el SEPE no lo procesa ese mes sino al siguiente?

Saludos.
 

ABP1056

Nuevo miembro
Hola, no yo tengo una empresa que lleva en erte FM desde marzo y hasta ahora estaban cobrando bien, pero ayer me llamó el cliente hecho una furia que le habían llamado trabajadores que al revisar su prestación le aparece como baja de la prestación por colocación cuenta ajena. Cuando no han empezado a trabajar en ningún sitio y corresponde a Agosto.
Hasta donde me he podido enterar el SEPE la está volviendo a liar.
 
Arriba