Mi carta a los Reyes Magos de este año...

toni

Miembro conocido
Estimados Reyes Magos:

Como me ofrecéis más credibilidad vosotros que los políticos no quiero perder la oportunidad de pediros algunas cosas para mejorar la gestión de los desamparados asuntos públicos (internos e internacionales). Como ya soy mayorcito para juguetitos prefiero que vuesas majestades se comporten más como “magos” que como “reyes” para atender mis peticiones, que os formulo mediante sencillos juegos de palabras. Y ello teniendo presente que «divertido» no es lo contrario de serio, sino de «aburrido».​

1. Que la Administración “administre” más que quedarse en cosa de “ministros”.

2. Que los funcionarios “funcionen”.

3. Que los ciudadanos “intransigentes” no sean tan “exigentes”.

4. Que el silencio administrativo rompa su silencio.

5. Que el recurso no se limite a dar el mismo “curso”.

6. Que el futuro urbanismo no sea más de lo mismo

7.Que la Justicia tenga los medios “ justos”

8. Que los presupuestos públicos sean menos “supuestos” y más “públicos”.

9. Que la presión fiscal no nos suma en la “depresión”.

10. Que la Crisis entre en crisis.

11. Que la digitalización en la Administración vaya más allá de los nombramientos “digitales”.

12.Que las Comunidades Autónomas pongan más énfasis en la “comunidad” que en la “autonomía”.

13.Que las cuestiones de Estado no nos aparten del Estado de la Cuestión.

14.Que el Derecho Penal no “de pena”.

15.Que las sentencias se dicten con “sentimiento” y que los “fallos” judiciales “acierten” más.

16. Que lo “políticamente” correcto no nos conduzca a lo “jurídicamente” corrupto.

17. Que no se olvide que “no por mucho legislar se alcanza la eficacia más temprano”.

Lo que solicito a 29 de diciembre de 2022 y dejando a efectos de notificaciones la dirección de este foro.

P.D: Al jefe de Gabinete de los Reyes Magos. Mi carta del año pasado debió extraviarse en el desierto ( o fue zampada por algún camello) pero si no fuese así, y la falta de respuesta significó una negativa presunta, téngase por interpuesto recurso de alzada contra su desestimación ante quien corresponda.



Feliz 2023 a todos, todas y todes...
 

anuskillas

Miembro activo
JA JA . La nada......Eso suena bien. El vacío, me imagino estar así por un momento, con la mente en blanco sin pensar en absolutamente en nada.
 

MarLo

Miembro conocido
Muy bueno. Con tu permiso añado a tu inventiva...

por favor, queridos Reyes Magos...

18 Que en el 2023 no nos envíen correcciones de los RLC y los RNT que nos exploten como TNT

Un abrazo a todos. ojalá mucho trabajo para el 2023 pero con paz. Paz y trabajo. Y pan sin pum! Feliz año compañeiros...
 

MiriamSR

Miembro conocido
Estimados Reyes Magos:

Como me ofrecéis más credibilidad vosotros que los políticos no quiero perder la oportunidad de pediros algunas cosas para mejorar la gestión de los desamparados asuntos públicos (internos e internacionales). Como ya soy mayorcito para juguetitos prefiero que vuesas majestades se comporten más como “magos” que como “reyes” para atender mis peticiones, que os formulo mediante sencillos juegos de palabras. Y ello teniendo presente que «divertido» no es lo contrario de serio, sino de «aburrido».​

1. Que la Administración “administre” más que quedarse en cosa de “ministros”.

2. Que los funcionarios “funcionen”.

3. Que los ciudadanos “intransigentes” no sean tan “exigentes”.

4. Que el silencio administrativo rompa su silencio.

5. Que el recurso no se limite a dar el mismo “curso”.

6. Que el futuro urbanismo no sea más de lo mismo

7.Que la Justicia tenga los medios “ justos”

8. Que los presupuestos públicos sean menos “supuestos” y más “públicos”.

9. Que la presión fiscal no nos suma en la “depresión”.

10. Que la Crisis entre en crisis.

11. Que la digitalización en la Administración vaya más allá de los nombramientos “digitales”.

12.Que las Comunidades Autónomas pongan más énfasis en la “comunidad” que en la “autonomía”.

13.Que las cuestiones de Estado no nos aparten del Estado de la Cuestión.

14.Que el Derecho Penal no “de pena”.

15.Que las sentencias se dicten con “sentimiento” y que los “fallos” judiciales “acierten” más.

16. Que lo “políticamente” correcto no nos conduzca a lo “jurídicamente” corrupto.

17. Que no se olvide que “no por mucho legislar se alcanza la eficacia más temprano”.

Lo que solicito a 29 de diciembre de 2022 y dejando a efectos de notificaciones la dirección de este foro.

P.D: Al jefe de Gabinete de los Reyes Magos. Mi carta del año pasado debió extraviarse en el desierto ( o fue zampada por algún camello) pero si no fuese así, y la falta de respuesta significó una negativa presunta, téngase por interpuesto recurso de alzada contra su desestimación ante quien corresponda.



Feliz 2023 a todos, todas y todes...
🤣🤣🤣muy bueno!
 

MiriamSR

Miembro conocido
Muy bueno. Con tu permiso añado a tu inventiva...

por favor, queridos Reyes Magos...

18 Que en el 2023 no nos envíen correcciones de los RLC y los RNT que nos exploten como TNT

Un abrazo a todos. ojalá mucho trabajo para el 2023 pero con paz. Paz y trabajo. Y pan sin pum! Feliz año compañeiros...
Lo veo muy mal esto!! Al menos los que correspondan al incremento del SMI que no se aclaran!
 
Arriba