MI PRIMER ERTE DESPUES DE COVID

CHARO

Miembro conocido
Hola compañeros. Me cayó un ERTE ETOP de reducción de jornada. Desde la pandemia que no he tenido ninguno (y todos covid) y, mi mente ha anulado todo recuerdo sobre ellos como medida de protección, por lo que voy más perdida que una cabra en un garaje.
Intentando hacer algo de memoria creo que el procedimiento era el siguiente

-ENVIO PROCEDIMIENTO ERE (SEPE)
-ENVIO CERTIFICADOS EMPRESA (SEPE)
-NOTIFICACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL (Aquí es dónde patino del todo, ¿hay que informar alguna letrita, y porque opción de Red era??? ¿Se debe informar también alguna DR y por dónde exactamente?
-ENVIO PERIODOS DE ACTIVIDAD (SEPE)

Me dejo algo? Me sobra algo? He acertado alguna?. Si alguien a tenido la mala suerte de tener uno, ruego una ayudita pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

reb

Miembro conocido
Primero de todo tienes que comunicar todos los escritos y documentos a la autoridad laboral de tu comunidad, una vez te lo aprueben ya tienes acceso a comunicar las peculiaridades de cotización de ccc del mes en curso, las letras, certificados y envío de los periodos de afectación

CHARO

Miembro conocido
Ya tenemos aprobado el ERTE, por lo que entiendo qué a nivel Sepe lo primero sería:
-ENVIO PROCEDIMIENTO ERE
-ENVIO CERTIFICADOS EMPRESA

A nivel Seguridad social:

EMPRESA-POR PECULIARIDADES DE COTIZACION DEL CENTRO INDICAR DR 87 (NO ESTOY SEGURA SI ES ESTA)
TRABAJADOR-POR CAMBIO DE CONTRATO/ EN TIPO DE INACTIVIDAD A2 Ó SERÍA EL 13? (TENGO DUDAS SI ES ESTA LA LETRA)/
Y EN CTP ACTIVIDAD/HUELGA EL % QUE TRABAJARA.

Y a me vencido, PERIODOS DE ACTIVIDAD (SEPE), que tampoco sé el plazo para el envío una vez terminado el mes.

Mil gracias Reb por echarme un cable.

Última edición:

reb

Miembro conocido
Ya tenemos aprobado el ERTE, por lo que entiendo qué a nivel Sepe lo primero sería:
-ENVIO PROCEDIMIENTO ERE
-ENVIO CERTIFICADOS EMPRESA

A nivel Seguridad social:

EMPRESA-POR PECULIARIDADES DE COTIZACION DEL CENTRO INDICAR DR 87 (NO ESTOY SEGURA SI ES ESTA)
TRABAJADOR-POR CAMBIO DE CONTRATO/ EN TIPO DE INACTIVIDAD A2 (TENGO DUDAS SI ES ESTA LA LETRA)/
Y EN CTP ACTIVIDAD/HUELGA EL % QUE TRABAJARA.

Y a me vencido, PERIODOS DE ACTIVIDAD (SEPE), que tampoco sé el plazo para el envío una vez terminado el mes.

Mil gracias Reb por echarme un cable.
Yo es que, de reducción no he hecho ninguno (gracias a dios),
en la declaración responsable en un erte etop normal yo pongo 87 y POR CAMBIO DE CONTRATO anoto las letras/números ( "12" ) cuando son afectados, y cuando dejan de estar afectados se la quito
Sobre los ficheros yo los envío en el mismo momento que sé los periodos, porque alguna vez he esperado y me han llamado del sepe poniéndome pegas, así que te recomiendo que en el momento que lo sepas, los mandes
Un saludo y ánimo!

CHARO

Miembro conocido
Muchísimas gracias Fernando por el aviso.
Muchísimas gracias también a ti REB, creo que la letra/número debe ser el 13

Sois unos soletes :love:

• Me encanta
Reacciones: reb