Mili y jubilación anticipada

Tronchacadenas

Miembro conocido
Ante una jubilación anticipada/parcial para el cómputo de días el certificado que expide defensa en un modelo normalizado, en este modelo de solicitud hay que rellenar que se prestó desde tal día a tal día y adjuntar copia cartilla/blanca etcc... si el interesado no recuerda fechas ni conserva ningún tipo de documento ...se puede solicitar la Certificación de servicios prestados a efectos de lo previsto en los artículos 206, 207.1.c), 208.1.b) y 215.2.d) del RDL.8/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido Ley General de la Seguridad Social, (jubilación anticipada).Certificado de servicios prestados en las FAS aportando solo el dni y la solicitud y que ellos busquen cuartel, fechas y demás??

Alguna experiencia al respecto??

Mafaldasur2

Miembro activo
Buenos días!
Creo recordar de mis años mozos que si se fue a la mili por su quinta, en ese caso NO le computaba el tiempo que estuvo.
Solamente si se fue como voluntario.
un cliente del año la pepa que lo tramitó en lo militar y al final para esto.

africallora

Miembro conocido
De esto muy poca idea, @Tronchacadenas, majo

Recuerdo leer a noticia hace tiempo –todavía en vigor– de que el año de mili sumaba como año para la jubilación y le mandé a mi hermano a que se presentase en el Gobierno Militar de Bilbao para que le diesen un certificado por el año de mili prestado. Volvió cuando lo tuvieron, lo llevo él presencialmente a Tesorería y le sumaron ese año como año cotizado. Este tema lo aprobó el P. Zapatero, si no me equivoco.

No se si te he podido ayudar…

Tronchacadenas

Miembro conocido
Buenos días!
Creo recordar de mis años mozos que si se fue a la mili por su quinta, en ese caso NO le computaba el tiempo que estuvo.
Solamente si se fue como voluntario.
un cliente del año la pepa que lo tramitó en lo militar y al final para esto.
Ahora sirve, el propio simulador de jubilación te indica lo siguiente
1695124376282.png