Militar jubilado por clases pasivas de 68 años

anuskillas

Miembro activo
Le ofrecen dar clases como instructor en una autoescuela pero no quiere que le toquen la jubilacion.. La retribucion no llega a superar el SMi en computo anual. Entiendo que como va a ser unha actividad habitual tendrá que darse de alta en autonomos , emitir factura y presentar trimestre. Como lo veis??
 

elchuske

Miembro conocido
no. Que pida permiso al INSS y se lo daran para trabajar de autonomo ( no hay que darse de alta en autonomo ) y en hacienda
No le tocan la pension siempre que no supere el SMI y no puede tener un establecimiento permanente.
Matizo, Yo a todos les pido permiso al INSS hay otros compis que no lo hacen,
Le mandaran una carta autorizandole y con eso a currar. Tarda como un mes mas o menos.
Yo rizo el rizo y la carta del INSS se la paso a la TGSS para que tenga constancia en caso de inspeccion, accidente etc etc
Esta actividad no le cuenta para su pension ni para el tiempo de cotizacion.
 

anuskillas

Miembro activo
Realmente va a dar clases de conducir pero con los vehículos propiedad de la autoescuela. No sé yo, pero claro si se decide por régimen general le quitan el 50% de la pensión.
 

fundación

Miembro conocido
Por antecedentes en similar cuestión sería una relación por cuenta ajena. Precisamente la confederación de autoescuelas está en contra de estos casos.
 

elchuske

Miembro conocido
Si trabajara para dos autoescuelas o mas seria diferente. Ahora bien , Tengo un cliente advertido hasta el no va mas que tiene a su hijo como repesentante, No hace los pagos a cuenta porque solo trabaja para la sociedad de su padre Eso si en las facturas 7% de rentencion y hacienda nada de nada . Autonomo solo declara el iva y lleva asi mas de 12 años. Falso autonomo de libro, Pero ni hacienda ni la tesoreria le han pillado.
Asi que una cosa es lo correcto y otra la triste realidad.
 

anuskillas

Miembro activo
Si trabajara para dos autoescuelas o mas seria diferente. Ahora bien , Tengo un cliente advertido hasta el no va mas que tiene a su hijo como repesentante, No hace los pagos a cuenta porque solo trabaja para la sociedad de su padre Eso si en las facturas 7% de rentencion y hacienda nada de nada . Autonomo solo declara el iva y lleva asi mas de 12 años. Falso autonomo de libro, Pero ni hacienda ni la tesoreria le han pillado.
Asi que una cosa es lo correcto y otra la triste realidad.
No te entiendo elchuske, me dices que no hace ingresos a cuenta pero en cambio emite facturas al 7%..
 

elchuske

Miembro conocido
si señorita. lo juro. No presenta el 130 porque el 75% de sus ingresos provienen de un mismo pagador. En realidad es el 100%
Los dos primeros años creo que si es el 7% pero en realidad deberia el 19%.
Nunca los han pillado ni al hijo ni al padre.
 
Arriba