Minimo vital y trabajar por cuenta ajena

Carlos80

Miembro
Hola, buenas tardes.

Un cliente quiere contratar a una trabajadora, esta mujer está cobrando el Mínimo vital: 6629,35 € anuales, que serían 553€ mensuales.
No tiene hijos y es soltera.

? Alguno sabe hasta cuanto podría cobrar en el trabajo para que no le toquen la ayuda ?

He leído en internet que sería :sueldos que suponen menos del 60% de la renta garantizada.

Entonces si cobra del M.Vital, 553€ , el 60% sería 330€. Esto es lo que podría cobrar como máximo, 330€? Sería los 330€ brutos o netos.?

Alguno si controla el tema y me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo.
 

Carlos80

Miembro
totalmente de acuerdo elchuske, tampoco estoy a favor de las paguitas,pero en este caso el cliente me lo ha pedido y él es el que me paga.
Y solo quería plantearlo por si alguno me podía aportar alguna ayuda.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo te digo lo que hago. No es un problema del gestor, es un problema de la trabajadora con el SEPE o con quien sea. Pues que vaya, que pregunte, que se lo pongan por escrito y que me lo traiga. Y eso hago. Yo no me la juego. Porque el problema quien lo va a resolver... TU???
Traslada el problema a quien lo tiene..... a la trabajadora.
Es mi consejo.
 

Carlos80

Miembro
Aunque tendrá que ir mejor a la seguridad social y no al SEPE ? Quién gestiona el mínimo vital son ellos?
 

Marisa

Miembro activo
A mí me ha surgido igual y le he pedido cita en el INSS para que la futura trabajadora lo pregunte.
El problema está en que quieren todo paguitas y trabajar pero que no me quiten nada.
 

fundación

Miembro conocido
Esta situación actual puede tender a esto.


cigarra-hormiga-700x431.jpg
 

CHARO

Miembro conocido
Yo hago exactamente lo mismo que elchuske. Ya solo os faltaba eso también....
 
Arriba