Mis primeras experiencias con el novedoso sistema "no hace falta entregar la baja"

DANI ML

Miembro conocido
Las bajas llegarán siempre por siltra como han dicho?
No nos ha llegado aún ninguna y raro es
Ya tenemos instalado el programa que lee los ficheros de siltra, y funciona bastante bien
Lo que me preocupa es que no lleguen por siltra las notificaciones de baja para enviar los datos bancarios en tiempo y forma
Sí que llegan, "Fichero INSS empresas". En mi caso las estoy recibiendo casi todas 2 días después de la fecha de baja
 

Kalin

Miembro activo
Buenos días,
En sistema red no hay forma de descargar todos los ficheros fier que hayan, sin tener que ir metiendo cada ccc, uno a uno, verdad?
Lo normal es que el sistema localizara todos los ccc que tenemos autorizados y sin meter ninguno expresamente, saliesen todos esos ficheros de cualquier empresa asignada, en el rango de fechas que pongamos.
Saludos.
Ya, yo tambien lo he intentado y solo se puede hacer asi, uno por uno.
Pues seria una ayuda genial, pues de un plumazo ves todos los partes nuevos
 

BELEN

Miembro conocido
Yo uso el lector FIE de A3nom. Necesitas previamente haber recibido por Siltra todos los archivos. Al principio es abrumador el pedazo de excel,pero cuando te acostumbras facilita mucho. Y si tienes la precaución de archivarlo siempre sobre el mismo archivo se te va acumulando y conservando los colorines o notas que hayas añadido (se configura el archivo donde se guardan los datos en la pantalla de inicio)
Es gratuito, bueno, a cambio de darles datos si no eres cliente, supongo que para que den la tabarra comercial.....no sé. Os dejo el enlace por si queréis probarlo.

 

Aict92

Miembro
HOLA!! una duda
al enviar los datos económicos por siltra, debemos hacer un segundo envío trasladando el parte de baja (IT) o solo con el fichero de datos económicos se envía también el parte de baja?
No lo tengo claro!
 

Itsaso

Nuevo miembro
Buenos días,
¿Los datos económicos de los autónomos también tenemos que enviarlos? porque a mi me da error al intentar generar el fichero desde SILTRA.
 

Aict92

Miembro
eso es, yo tampoco lo uso. Solo el FIE a traves de siltra y la traducion del fichero en el programa de nominas.
eso es lo que estamos haciendo nosotros.
Cuando nos llega un informe del INSS, lo guardamos y lo ''traducimos'' para incluirlo en nuestro programa
asíe s como lo hacéis?
 
Arriba