MOD 190 y MOD 390 Txt con errores Software del Sol sondeo Mercado

Sucman1

Miembro activo
Buenas Tardes, solo por sondear el mercado de los Software de Nominas y Contables, nosotros manejamos los productos del SOL, ContaSol y NominaSol, a la fecha no hemos podido generar los txt de los Modelos 190 y 390, por errores dado los cambios que hacen todos los años en la estructura a ultima hora, claro echan la culpa a la AEAT que tambien, pero vemos que los cambios fueron realizados a finales de noviembre, entonces solo quisiera conocer si en otros Productos ya habeis generado sin problema, o estamos todos iguales, Muchas Gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Yo ya he mandado algún 190 pero del 390 como es para el día 30 no he hecho ninguno
antes diezsotware o como se escriba
ahora es cegid diez.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
LLevo unos años con Nominasol y estoy muy satisfecho con el programa, las actualizaciones son constantes , antes trabajaba con uno que no era malo tampoco, pero por comparativa me quedo con nominasol... al principio de año siempre hay que estar pendiente de aplicar las actualizaciones en este programa y recuerdo con el anterior también, en parte por los cambios normativos y de las aplicaciones de la aeat


Versión 0.5​


2 de enero de 2024
  • Se realiza un control interno de la cuota máxima mensual a cotizar por contingencias comunes y por contingencias profesionales de prácticas formativas o prácticas académicas externas no remuneradas.
  • Se incorpora un buscador en la ventana de perceptores del modelo 190.

Versión 0.4​


2 de enero de 2024
  • Se han incorporado las modificaciones para el modelo 190 contenidas en el BOE de fecha 30 de Noviembre.
  • Se amplia la información del contenido del análisis de nóminas con las bonificaciones calculadas.
  • Se implementan los módulos de cálculo del tipo de retención de IRPF para el año 2024 publicados por la AEAT, así como la tabla informativa.
  • Se incorporan filtros en los registros de perceptores del modelo 190 para agilizar el proceso de la búsqueda de datos.
  • Se ha instalado la URL para la presentación del modelo 190 ejercicio 2023.
 

Sucman1

Miembro activo
Me alegro leer tu respuesta pero a la fecha y hasta el 08 no vamos a tener las actualizaciones del MOD 190 y 390 nuestro grupo realmente esta muy decepcionado el año pasado fue mas de lo mismo, como otros soft si pueden procesar 390, 190 y 180 su respuesta fue cito Textual

"En la próxima revisión, que está prevista que se suba a primeros de la semana que viene, se actualizarán los modelos de resúmenes anuales (390, 190, 180) a la nueva estructura del 2023, así como la dirección URL.
Actualmente, no es posible realizar su presentación."

Es decir que hasta la semana que viene no podemos procesar y es entrar otra vez al programa al cliente y volver a correr, ya estamos evaluando cambiar el grupo completo lamentablemente, gracias por tu respuesta y que sigas sintiéndote cómodo que es lo importante
 

staples

Miembro
Buenos días

Ten en cuenta que el 29-12-2023 se aprobó una modificacion del modelo 390 y los programas hay que implementar esos cambios
No defiendo a los programas pero creo que ellos tampoco estan de acuerdo con los cambios a ultima hora de Hacienda

Y yo soy de querer tenerlos al momento para poder enviarlo todo lo antes posible.....

Un saludo
 

FAsesor

Miembro
NOMINASOL está adaptado para realizar el modelo 190, desde el día 02/01/2024. Además de adaptado para la transmisión de altas de becarios desde el día 14/12/2023.
 
Arriba