modelo 111 trabajadores en ERTE

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Nosotros nos hemos encontrado que una Oficina aplica un criterio y otra Oficina otro.
Nosotros lo que hacemos, este bien o mal, es presentar  111 de trabajadores aunque este en blanco.
En el caso que SOLO tenga profesionales y ese trimestre no haya facturas no lo presentamos en blanco, es decir, NO lo presentamos.

Sí, si solo tienes marcada la casilla de retenciones por actividad profesionales en el 036, si un trimestre no lo presentas porque no hay profesionales, por lo que tengo entendido Hacienda no te pide explicaciones.

carloslugo

Miembro activo
efectivamente Fedayn así es ....si solo tienes la obligación marcada de profesionales .... no estas obligado a presentar el 111 todos los trimestres .. solo presentas cuando tengas ... pero si tienes marcada la de trabajadores ...tienes que presentar todos los trimestres ... o sino dar de baja la obligación ......
un saludo

Marcos N

Miembro activo
fundación dijo:
toni dijo:
fundación dijo:
¿Entonces, lo que dice el último párrafo del art. 108.1 del Reglamento IRPF requiere dar de baja la obligación?

El retenedor u obligado a ingresar a cuenta presentará declaración negativa cuando, a pesar de haber satisfecho rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta, no hubiera procedido, por razón de su cuantía, la práctica de retención o ingreso a cuenta alguno. No procederá presentación de declaración negativa cuando no se hubieran satisfecho, en el período de declaración, rentas sometidas a retención e ingreso a cuenta.

Fundación, según lo de arriba tienes razón, no es obligado, pero ya te digo, te saldrá negativo el certificado por no presentarlo y tienes que pelearte con el funcionario de turno para ponerlo en positivo. Lo mejor es presentarlo en blanco y fuera problemas.

Pues si el resultado es un dolor de cabeza menos, ni pensarlo, se hace sin falta.

Aunque a mi me gustaría no tener que presentarlo, al final es mejor presentar negativo por lo que dice Toni. Cuando solicites cert. de estar al ctte, la maquinita le dice que falta el M-111 de tal periodo, por lo tanto no te considera al corriente en las obigaciones con la aeat, y luego le tienes que demostrar lo del art. 108 párrafo final. Así que trae más cuenta presentar negativo y a correr, y lo mismo para todos los impuestos, mientras que estés de alta en la obligación es mejor presentar negativo, al final evita problemas.

Nana

Miembro conocido
Hello

Yo los presento si o sí a cero, recuerdo que hace 2-3 años se nos pasó presentar un 111 a cero, y tenia la obligacion dada de alta de trabaajdores, bonito requerimiento llegó...  ;D

Es más trabajo, pero no pide pan, y para una cosa fácil que sabemos hacer, pues se presenta y chimpún, drama menos en la vida  ;)