Modelo 145 y requerimientos documentalesde AEAT

pablo

Nuevo miembro
Buenas tardes,

AEAT nos está requiriendo aportar de algunos trabajadores los siguientes documentos, según el caso, por no coincidir las delcaraciones del modelo 145 con sus datos, a saber: declaraciones juradas, libros de familia, certificados de hipoteca, certificados de convivencia... Quisiera saber el artículo de la normativa aplicable que obliga a la empresa a realizar esta gestión documental, que entiendo excede de nuestra postestad. El tema fiscal no es mi fuerte, pero se que algun@ tendrá experiencia en esto.

Gracias, saludos
 

MJ1977

Miembro activo
Le están pidiendo todo eso a la empresa?


Cómo le voy a pedir a un trabajador un certificado de su hipoteca? estamos locos o que!!!!
 

IMC

Miembro activo
Entiendo que te soliciten los 145 para ver las circunstancias personales comunicadas por cada trabajador pero lo demás??? Deberán solicitárselo a cada uno de los trabajadores o... qué pasa con la protección de Datos??
 

Ro

Miembro activo
La empresa tiene la obligación de aportar los 145 cubiertos y firmados por los trabajadores, pues en función de ellos la empresa práctica la retención y se incluyen los datos en el 190.
 

pablo

Nuevo miembro
Buenas, sí, todo eso nos piden. Les dimos los 145 en su momento a petición de ellos, de aquellos trabajadores que no coincidían con sus datos, apenas un par de decenas.
Me da entonces la sensación entonces que es un envido más. La solicitud ha sido telefónica, no por escrito.


Gracias.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
El requerimiento hasta que no sea por escrito ni caso,

Cada requerimiento debe tener la base legislativa.

Me imagino que os harán una comprobación de valores.

 
Arriba