Modelo 145

E2021

Miembro activo
Buenos días, a ver cómo veis esto vosotros, ha venido un trabajador a reclamar que le hemos calculado mal las retenciones para hacienda y la renta le sale a pagar. Este señor entrega el mod. 145 con la situación 3, dos niños, marcada la pensión por alimentos y prestamos hipotecario deducible. Tal cual queda reflejado en el programa de nóminas, los niños están metidos al 50%. Dice que lo hemos hecho mal porque si ha marcado la pensión por alimentos no debiéramos de haberle metido los dos niños (aunque él sí los puso en su modelo 145), yo siempre he metido lo que el trabajador me firma en el mod. 145 y ante la duda, situación 3, es correcto eso que dice este señor?. Gracias.

toni

Miembro conocido
Entiendo que al pasar pension por alimentos esta divorcido no? Entonces el 145 es la casilla 1 sin poner a los hijos, Ahora bien, si vosotros tan solo os habeis limitado a introducir en el programa el 145 rellenado y firmado por el, entonces es su culpa, no vuestra.
Otra cosa es que os deis cuenta que el 145 no esta bien y le hagais rellenar otro, es lo que yo hago si detecto algo raro, no estoy diciendo "que la culpa sea vuestra ojo", pero siempre hay algun listillo que os la va a echar.

Mc

Miembro activo
Ayy !! De verdad ahora ademas de las enfermedades y demás temas filosoficos tambien enterarnos de sus relaciones personales .... yo paso, no quiero saber nada de la vida de la gente

Yo creo que con el mod. 145 firmado tal cual , no tendreis problemas . .... esos hijos podrian ser perfectamente de otra pareja con la que conviviera . Oye que se lo lean , ya está bien .

E2021

Miembro activo

Toni, no lo veo como tú, la situación 1 yo siempre la he visto como dice este párrafo para familias monoparentales, por lo tanto sería requisito indispensable que pusiese los hijos en la casilla 2, ¿? y no es el caso de este señor
  • Situación familiar 1. Está reservada para personas solteras, viudas, divorciadas o separadas legalmente con hijos menores de 18 años o mayores discapacitados sujetos a patria potestad que convivan exclusivamente con él. En otras palabras, unidades familiares monoparentales.

• Me gusta
Reacciones: Mc

toni

Miembro conocido
Cierto cierto, disculpa. En este caso seria la 3 como puso el trabajador, PERO SIN PONER A LOS HIJOS al estar pasando manuntencion...
Me he liado yo solo con lo de los hijos disculpa, pero son cosas que teneis que vigilar y mucho. Muchas broncas me he llevado yo tambien por estal mal rellenado el 145 hasta que dije que ni una mas, si veo algo raro se lo digo y que me rellene otro...

BELEN

Miembro conocido
Creo que ya hay alguna sentencia que, en contra del criterio de la AEAT permite deducción por los hijos a ambos progenitores cuando hay custodia compartida y se han fijado alimentos, que no debe ser lo más habitual pero hay casos.
De cualquier manera sólo nos faltaba asesorar e indagar sobre sus situaciones familiares, lo que ha puesto en el 145 va a misa, yo en pocas ocasiones (cuando son incongruencias claras) les he dicho que lo vuelvan a cumplimentar corregido.

DANI ML

Miembro conocido
Los trabajadores no suelen leer la letra pequeña del 145. Prácticamente todos entiendo que esto es un "solteros contra casados". Soltero es 1, casado es 2.

BELEN

Miembro conocido
Pues si no lo leen es su problema. A ver, para mi depende mucho del talante con el que vengan, si buenamente te dicen "oye, algo debe estar mal" o " me puedes mirar esto por favor" o directamente veo alguna incongruencia en alguien que pienso que realmente aunque lo lea no lo va a entender, pues yo soy un "amor" y les explico y atiendo. Pero si vienen en el plan en que cuenta E2021..... se me sube el dedo corazón....

E2021

Miembro activo
jajaja, mi trabajador quiere ahora un aumento de sueldo porque no se esperaba que la renta le saliera a pagar .... pero ha quedado claro que el error ha sido suyo, así que, ahora que me suban el sueldo porque al quitar los niños y el préstamo hipotecario, que tb se le había olvidado comunicar que ya no lo paga, las retenciones casi se le duplican, pero eh .... que me lo suban en líquido .... tomaaaa