Modelo 190 Complementaria o sustitutiva

Bruma

Miembro conocido
Hola a todos,

Me acaban de pasar factura de profesional de noviembre 2025 (con 111s y 190 presentado). Veo que HOY es el útlimo día de presentación del 190.

¿Cuál sería la mejor forma de proceder?

¿Complementaria del 111 de noviembre y sustitutiva de 190?

¿Será susceptible de recargo/sanción por presentar complementaria del 111 de noviembre?

¡Gracias!

¿Complementaria del 111 de noviembre y sustitutiva de 190?

¿Será susceptible de recargo/sanción por presentar complementaria del 111 de noviembre?

Bruma

Miembro conocido
Veamos... ¿la has pagado ya? Si la pagaste en 2025 lo correcto es complementaria del 111, con recargo del 1%. Y sutitutiva del md190, que hoy estás en plazo.

Si no la has pagado, pues entonces la metes en este ejercicio que es cuando estás reteniendo.

Exacto, si se ha pagado en 2026 retienes en 2026.

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Veamos... ¿la has pagado ya? Si la pagaste en 2025 lo correcto es complementaria del 111, con recargo del 1%. Y sutitutiva del md190, que hoy estás en plazo.

Si no la has pagado, pues entonces la metes en este ejercicio que es cuando estás reteniendo.
¿El recargo se paga en el momento del pago de la complementaria o envían "cartita"?

toni

Miembro conocido
2 euros de recargo. No creo que los reclamen.
Jo, si tengo autonomos que les a venido la regularizacion por 0,76 centimos.... No me fio un pelo de la Montero, porque como decia Carmen Maura anunciando el Nescafe,"tacita a tacita"...

Joder estoy mayor...

Nessa

Miembro conocido
Ostras, pues a mí no me han reclamado cantidades tan pequeñas. QUe a ver, no es que las coleccione pero a lo largo del tiempo...

La Montero de todos modos no hace bien "las cuentas" porque entre el papel, los envíos, bla bla bla... para cobrar 0,76...

Nessa

Miembro conocido
Ahhhh hablabas de la regularización de autónomos... perdona, que te leí deprisa y yo hablaba de los recargos por declaraciones fuera de plazo.

Sí, esto me lo creo totalmente, porque esto en concreto como va telemático... lo que pasa es que igual estaría bien que dejaran domiciliar el pago porque lo de hacerlo sólo por el BBVA y la advertencia de: si hace transferencia desde otra entidad asegurese de poner bien la referencia... jope.