Modelo 190

ferrarito

Nuevo miembro
Alguien sabe decirme, porque en el modelo 190 desde el año pasado, hay que separar las percepciones que ha generado el trabajador, y las percepciones en pago delegado de IT?

Como no sea para dar trabajo a los programadores  :D :D

fundación

Miembro conocido
Lo que me imagino es que están analizando el dinero que se les va en bajas médicas, y el % que supone sobre salarios reales, y estarán pensando qué hacer para rascar en estos tiempos de voracidad recaudatoria. Es lo único que se me ocurre.

BSK

Miembro activo
Yo creo que se trata de una herramienta para hacer estudios de esos que además tendremos que pagar nosotros por los cuales se pone de manifiesto lo malos que son los trabajadores que se ponen enfermos y el coste inasumible para el sistema que tiene este tema.

Yo creo que va por ahí la cosa, aunque luego lo venderán como que así pueden hacerse una idea de los costes reales y apretarles las tuercas a las Mutuas.

fundación

Miembro conocido
La diferencia es que en 2015 eran 2 registros por humano, A01 y A02, trabajo y subsidio. Ahora son campos distintos del registro único A.

fundación

Miembro conocido
BSK dijo:
Yo creo que se trata de una herramienta para hacer estudios de esos que además tendremos que pagar nosotros por los cuales se pone de manifiesto lo malos que son los trabajadores que se ponen enfermos y el coste inasumible para el sistema que tiene este tema.

Yo creo que va por ahí la cosa, aunque luego lo venderán como que así pueden hacerse una idea de los costes reales y apretarles las tuercas a las Mutuas.

Apretarles las tuercas a las mutuas, aún más, hace 2 años y medio la SS ya limitó el tope del fondo de mutuas para conseguir liquidez.... Pero es que aquí se ve la gestión tipo privado frente a la pública (SS), la eficacia de las mutuas es mayor, no se la pidas a los funcionarios, hombre a ver si les das trabajo ... por ejemplo en verano de 2015 el estado tiró de 2800 millones del fondo de mutuas para pagar pensiones.

Y mientras escribo esto veo que seguimos con los 2 días de demora para procesar un archivo de seguros sociales.