Modelo contestación oficiio

pepito

Miembro activo
Buenos tardes,
Tengo que contestar un oficio de la TGSS, pidiendo explicaciones a un autónomo por darse de baja en reta y no en IAE.
Nunca he hecho este tipo de cosas, tenéis algún modelo que me sirva de base?
me da un poco de vergüenza pero necesito cerrarlo mañana porque ya está fuera del plazo para contestar y tengo presiones laterales y colaterales …

Tronchacadenas

Miembro conocido
Por si te sirve

Don fulanito de tal y tal como representante de do pepito (datos afiliación completos)
EXPONE:
se describe la situacion, causas, motivos con pelos y señales. las Frases cortas y claras que sean necesarias
SOLICITA:
que lo subsanen, que lo expliquen, lo que proceda etc..
y al final al fulanito u organismo al que va dirigido

Bruma

Miembro activo
¿De qué fecha estamos hablando? Porque para la baja en el censo de la Aeat tiene 30 días. Y si no, puede presentarla telemáticamente fuera de plazo hasta 90 días después, incluso si ha pasado ese plazo puede solicitar a la Aeat mediante escrito la baja con una fecha anterior (justificando los motivos, claro).

No obstante, a la Tesorería hay que contestarle antes de que expire el plazo indicando los motivos la de falta de baja en la Aeat (supongo que por olvido) y aportar todo aquello que pueda justificar que procedía la baja en RETA.

pepito

Miembro activo
Muchas gracias a los dos…..
Taxista que se da de baja porque empieza a trabajar en régimen general, u contrata un trabajador por cuenta ajena para que explote su licencia …