Modificación Certificado de empresa (causa)

Marco

Nuevo miembro
Buenos días,

El día 15 de Junio me dieron de baja en la empresa, mediante un burofax. Mi sorpresa fue que cuando fui al SEPE constava como una baja voluntaria y así no puedo solicitar ningún tipo de prestación. Llamé a la empresa para ver si podían modificar la causa de la baja y me dijeron que no, que ya habían pasado muchos días... Mi pregunta es: ¿existe algún tipo de plazo para la empresa para modificar la causa en el certificado de empresa? Gracias y saludos!

MarLo

Miembro conocido
habría que ver es qué firmó el propio trabajador o qué provocó la baja voluntaria. Después está el cambio en seguridad social. Por mucho que se cambie el certificado, el sepe consulta la baja en seguridad social y si figura como baja voluntaria en TGSS, eso ya no tiene tan fácil solución... ahí los plazos ya volaron

MJ1977

Miembro activo
A mi me suena a que es el caso de me piro, voy a pedir el paro y tachan como soy baja voluntaria no tengo paro y ahora pido el favor que me lo arreglen....... porque sino no le veo el caso.
Si le enviaron la notificación por burofax hubiera sido un despido disciplinario, pero una baja voluntaria?? no lo veo la verdad, pero está claro que ya han pasado plazos tanto en el Tgss como en sepe para prestación de desempleo.