Modificación datos empresa, más perdido que un pulpo en un garaje

Argi

Miembro conocido
Hola,
Hasta la fecha no he hecho caso a esta historia. Tenía otros frentes abiertos. Como hay de plazo hasta octubre, me he dejado llevar por la suave corriente de la pereza, desidia, hartazgo...
La cosa es que veo que os pone esta historia y andáis enamoradizos con ella. Y me han entrado los celos, pero, raro en mí, no sé cómo entrar al trapo.
Ya sé qué nuestro querido boletín red 01/2023 lo explica, pero aparte de eso, ¿sabéis si hay algún Tinder de la TGSS o similar que me ayude a romper el hielo en esta nueva aventura que el destino nos depara?
Gracias,

Ignatius

Miembro activo
+ 1000, siempre con tanto trabajo pendiente que si algo dice hasta 31-10-2023, habrá que apurar, no ?

A ver si a alguien se le ocurre el empujón

Sadie

Miembro conocido
Yo tampoco he hecho nada al respecto. Cómo será que todavía ni he grabado lo de los CNOs que corre más prisa...🙈

Última edición:

Seni

Miembro
Yo ya hice un par de empresas no quiero dormirme en lo laureles y tengo pendiente revisar los autónomos que tengan más de una actividad y no están comunicadas

MarLo

Miembro conocido
Hola,
Hasta la fecha no he hecho caso a esta historia. Tenía otros frentes abiertos. Como hay de plazo hasta octubre, me he dejado llevar por la suave corriente de la pereza, desidia, hartazgo...
La cosa es que veo que os pone esta historia y andáis enamoradizos con ella. Y me han entrado los celos, pero, raro en mí, no sé cómo entrar al trapo.
Ya sé qué nuestro querido boletín red 01/2023 lo explica, pero aparte de eso, ¿sabéis si hay algún Tinder de la TGSS o similar que me ayude a romper el hielo en esta nueva aventura que el destino nos depara?
Gracias,
jajaj... yo enamorado total con estos temas. Febrero que me lo pasé con los CNO y revisando cuotas de autónomos de toda una tropa, llamando y ajustando cuotas y entendiendo. Marzo tenía previsto empezar con comunicación de datos de actividades autónomos y empresas... pero que lo estoy dejando... mi cabeza no me da y ya cogí algún día suelto de vacas. Tengo días que me asalta un calor por todo el cuerpo pensando en tal o cual SL, en todo el trabajo que queda por delante, y pienso que si al final salgo vivo de toda esta mierda, voy a estar inmunizado para 20 años, mínimo.

BELEN

Miembro conocido
Yo comencé a redactar un borrador de mensaje para remitir a clientes y recabar datos... , no sé ni cómo resumírselo, pensaba ponerles pantallazados de ciertos parrafos del BNR 1, y pretendía hacer un excel con los datos que me deben pasar para que lo cumplimenten, pero ni sé qué o como pedirles.

El borrador tiene 10 líneas y....ahí sigue...me dan escalofríos retomarlo, y me dan tambien calores como a @MarLo pensar en ciertas SL 🥵🫣

Caslaboral

Miembro conocido
Yo lo primero es avisar a los clientes de lo que les va a costar que lo haga, porque gratis no va a ser. Cuando sepa cuales están conformes ya empezaré a interesarme por esto... va a ser divertido.

Cachilipox

Miembro conocido
Yo comencé a redactar un borrador de mensaje para remitir a clientes y recabar datos... , no sé ni cómo resumírselo, pensaba ponerles pantallazados de ciertos parrafos del BNR 1, y pretendía hacer un excel con los datos que me deben pasar para que lo cumplimenten, pero ni sé qué o como pedirles.

El borrador tiene 10 líneas y....ahí sigue...me dan escalofríos retomarlo, y me dan tambien calores como a @MarLo pensar en ciertas SL 🥵🫣
Envíales este pantallazo como portada, señalando la OBLIGATORIEDAD de comunicar datos si su alta de autónomos tiene algún tipo de vínculo (o pudiese tenerlo) como societario.
Señálales que es una NUEVA obligación, que antes no existía, y que por tanto no está tarifada.
E indícales que esa remisión de datos COMPORTA UN CIERTO ANÁLISIS DE LEGALIDAD, lo que exige colaboración, lleva su tiempo, y merita honorarios.
1678722756324.png

BELEN

Miembro conocido
Envíales este pantallazo como portada, señalando la OBLIGATORIEDAD de comunicar datos si su alta de autónomos tiene algún tipo de vínculo (o pudiese tenerlo) como societario.
Señálales que es una NUEVA obligación, que antes no existía, y que por tanto no está tarifada.
E indícales que esa remisión de datos COMPORTA UN CIERTO ANÁLISIS DE LEGALIDAD, lo que exige colaboración, lleva su tiempo, y merita honorarios.
Ver el archivos adjunto 1365
Siiiii!!! genial el párrafo!!! y añadiré este pantallazo, tenia seleccionados un par de ellos del BNR, y yo estoy casi segura que en cuestión de honorarios ninguno me va a poner pegas. Gracias

Una duda existencial que me ronda y no he tenido tiempo de leer despacio para solventarla: se comunican datos de todas las actividades de los autónomos, OK, y en las empresas personas jurídicas se añaden todos los datos que falten y se graban personas vinculadas...hasta ahi bien, pero en caso de automos societarios se hace en los dos sitios ¿los mismos datos de ese mismo autonomo tanto en sus actividades como otra vez en "modificación de empresas" ?

Gracias @Cachilipox 😊

Argi

Miembro conocido
Una duda existencial que me ronda y no he tenido tiempo de leer despacio para solventarla: se comunican datos de todas las actividades de los autónomos, OK, y en las empresas personas jurídicas se añaden todos los datos que falten y se graban personas vinculadas...

Gracias @Cachilipox 😊
¿Todos los autónomos?

MarLo

Miembro conocido
Una duda existencial que me ronda y no he tenido tiempo de leer despacio para solventarla: se comunican datos de todas las actividades de los autónomos, OK,

Gracias @Cachilipox 😊
¿Todas las actividades? tengo la esperanza de que alguien se apiade de nosotros... todos esos hosteleros de bares y restaurantes con epígrafes dados de alta de venta de tabaco en máquina o venta de lotería desde tiempos inmemoriales ¿también? mimadriña! voy a procastinar un poco: en abril me pongo...

E2021

Miembro activo
Buenos días, yo tampoco me he puesto, tengo muchos convenios que actualizar, pero he intentado entrar y no sé cómo, entro en S. Red al entrar en modificación me dice que tengo que completar los datos de empresa y si entro en alta de empresa me dice que no hay nada, algún paso me estoy saltando, porfa, alguna pista?

toni

Miembro conocido
¿Todas las actividades? tengo la esperanza de que alguien se apiade de nosotros... todos esos hosteleros de bares y restaurantes con epígrafes dados de alta de venta de tabaco en máquina o venta de lotería desde tiempos inmemoriales ¿también? mimadriña! voy a procastinar un poco: en abril me pongo...
Pues si amigo, todas las actividades... Tiempos en que se daba de alta un RETA y mogollon de IAESS...

toni

Miembro conocido
Buenos días, yo tampoco me he puesto, tengo muchos convenios que actualizar, pero he intentado entrar y no sé cómo, entro en S. Red al entrar en modificación me dice que tengo que completar los datos de empresa y si entro en alta de empresa me dice que no hay nada, algún paso me estoy saltando, porfa, alguna pista?
Pues eso, entrar por modificacion y rellenar todos los datos que te pide.. Todo esta en el NOTIRED 1 y 2

Última edición:

E2021

Miembro activo
Toni, no me deja entrar, me dice que previamente debe completar datos de empresa, pero no sé donde.

toni

Miembro conocido

isaaa

Miembro
Yo tampoco voy a hacer el curro gratis, solo faltaba !!!
Lo que no sé es cómo decírselo y cuánto les voy a cobrar.

MarLo

Miembro conocido
Pues si amigo, todas las actividades... Tiempos en que se daba de alta un RETA y mogollon de IAESS...
ok, pues habrá que resignarse... con esas actividades secundarias de hace milenios que están comunicadas a Hacienda, ¿hay problemas de fechas? Es decir, se puede hacer directamente como autorizado red metiendo fechas reales o hay que abrir casias a cascoporro. Algo leí en un hilo que a ti te llamaron desde una administración y te abrieron una incidencia por alguna actividad que metiste... no me acuerdo bien de los detalles pero me quedó la alarma puesta ¿?.