Modificación de contrato por sustitución

Gad1

Nuevo miembro
Hola,

Llevo más de cuatro meses sustiyendo a mi jefe porque está de baja médica. Mi jefe estaba subcontratado, cosa que creo que no es muy legal. Por otro lado, al parecer su baja va para largo y en mi empresa me han dicho verbalmente que han considerado que yo me quede haciendo sus funciones ya para siempre y que van a revisarme el salario. Tampoco me lo han confirmado del todo, me han dicho "estamos trabajando en esto".

Normalmente, aunque imagino que es ilegal, este tipo de cosas las valida nuestro cliente. El jefe de cliente ahora mismo también está de baja, y desconozco si ya ha validado esto. Por eso no sé hasta qué punto el puesto ya es mío o tendré que esperar...

¿Debo de cobrar lo mismo que ganaba mi responsable? Si estaba subcontratado a efectos reales, pues no es mi jefe...

¿Debo esperar o exigir modificación de contrato cuanto antes?

Tengo miedo que me dejen con el salario que estoy

Muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
No tienes por qué cobrar lo mismo que tu jefe, pues sus condiciones deben ser individuales. Sí debes cobrar el sueldo de las funciones que realmente estás desarrollando: sea lo que marque el convenio, o lo que se marque en tu empresa para dicha categoría.

De momento, si desarrollas funciones superiores, tienes derecho a la consolidación de dicha cateogría si las desarrollas durante seis meses.
 

Gad1

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta, tengo un lío..

La primera vez que realicé estas funciones fue porque mi jefe (el que está subcontratado) se iba de vacaciones y el cliente le dijo que quería que yo me quedase a cargo. Esa vez sí que me lo transmitió telefónicamente antes de irse. Pero como digo, está subcontratado, y mi responsable oficial en la empresa es otra persona, que a mí no me comunicó nada, ni sé si realmente mi responsable oficial estaba al tanto.