modificación sustancial condiciones de trabajo

sebreba

Nuevo miembro
trabajador ya jubilado, con coeficiente reductor, que tiene suspendida su jubilación y está actualmente trabajando con contrato indefinido. La empresa pasa por un situación dificil y quiere modificarle las condiciones laborales, reduciendole la jornada al 50%, y que el propio trabajador reanude su jubilación de forma parcial al otro 50%.
Se puede hacer?? Como?? Por las modificacíones susstanciales de las condiciones de contrato de manera individual, comunicando al interesado y a su representante legal?. Si no aceptase la empresa rescindiría su contrato con la indemnización de los 20 dias por año y un tope de 9 meses.
Agradezco comentarios
 

Mr. White

Miembro activo
¿Obligar a un trabajador a que reanude, de forma parcial, su jubilación a través del art. 41 ET?

:eek:

Sobre el tema de reducir jornada a través del art. 41 ET ya se ha hablado y no hay unanimidad:

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=9209.0


 


 

FERNANDO

Miembro conocido
Ayy, claro, hablamos de trabajdor a tiempo completo. Por supuesto que no se puede reducir la jornada de completo a parcial unilaterlamente. ´La jornada sí, pero se seguiría considerando a tiempo completo.
 

sebreba

Nuevo miembro
he consultado con alguien del inem, de manera oficiosa, y me comentan que también se podría hacer para poder compatibilizar con el cobro  de la jubilación, baja voluntaria , solicitar la reanudación del cobro de la pensión de jubilación, y una vez sucedido esto, volver a hacerle un contrato a tiempo parcial. Yo creo que esto es más enrevesado.
Espero comentarios y gracias
 
Arriba