Modificaciones del subsidio por desempleo establecidas en el RD-ley 2/2024

Samuel

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Una persona de 54 años que quiere pedir el subsidio de cotizaciones insuficientes porque solo tienes 6 meses cotizados, quizá por edad tendría que pedir directamente el subsidio por desempleo de mayor de 52 años pero es que no tiene los 6 años cotizados por desempleo, por lo tanto entiendo que tendría que ser la ayuda por cotización insuficiente o podrían ponerle algún problema por la edad?

Tampoco me queda claro si tras la nueva reforma y para las personas sin cargas familiares siguen exigiendo 180 días cotizados o no, que en cualquier caso los cumple por los pelos gracias a los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas y al cómputo de tiempo parcial como jornada completa, porque en la web del Sepe hablan de 90 días en general.

Muchas gracias

pajarillo

Miembro conocido
OJITO AL PARCHE!

https://www.eleconomista.es/economi...cobrar-el-paro-por-rechazar-llamamientos.html

Esto implicaría que tenemos que comunicar al SEPE que el trabajador ha rechazado el llamamiento.
De lo contrario, si esta situación trasciende al SEPE, ¿quizá el SEPE podría reclamar a la empresa la devolución de las prestaciones indebidamente percibidas por no haber comunicado el rechazo del trabajador a la incorporación?.
Yo al menos tengo montones de empresas en las que el empresario tiene bastante manga ancha, y si el Fijo Discontinuo le dice que no se incorpora (por lo que sea), simplemente el empresario lo acepta, y ya le llamará la próxima vez....