MODIFICAR EL TIEMPO DE DISFRUTE DE PRESTACION POR NACIMIENTO

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes: A ver si podéis orientarme en este tema: Trabajador solicita las 16 semanas por prestación hijo a cargo. Va a hacer ahora 8 semanas y pretende volverse a incorporar al trabajo (la empresa está de acuerdo) y dejar las 8 semanas pendiente para más adelante.

¿Es posible realizar estas modificaciones?. O el INSS no acepta esta modificación y si se incorpora se da por finalizada esta prestación? Gracias

toni

Miembro conocido
Puede disfrutar las semanas restantes cuando quiera dentro de los 12 meses siguentes al parto sin problema, seguidas o volver a fraccionar.

JAVIER_R

Miembro activo
Ya, pero como solicitó las 16 semanas del tirón, habrá que comunicar que sólo va a disfrutar 8 y después cuando sea comunicar el disfrute de las 8 restantes. : Esto es lo que yo no sé y si se puede, como informar de esta modificación al INSS, gracias

LABOR

Miembro activo
Puedes anular el certificado primero y mandar ahora uno con las 8 semanas iniciales....y cruzar los dedos....

toni

Miembro conocido
Ya, pero como solicitó las 16 semanas del tirón, habrá que comunicar que sólo va a disfrutar 8 y después cuando sea comunicar el disfrute de las 8 restantes. : Esto es lo que yo no sé y si se puede, como informar de esta modificación al INSS, gracias

Perdon perdon, no me fije que ya solicito de inicio las 16 semanas... Como dice Labor, intenta modificar el certificado de bases..

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. Duda resuelta. Lo había también planteado al INSS y aunque parezca mentira, me han llamado por teléfono ahora mismo y me lo han dejado bien claro: Si en la solicitud pones que va a disfrutar las 16 semanas y ya está aprobado por el INSS, el trabajador que voluntariamente se quiera reincorporar al trabajo por ejemplo tras la semana siete, pierde las otras nueves semanas para siempre, pues, según el criterio, si rechazas algo ya concedido de forma voluntaria, no hay marcha atrás. Lo dejo dicho aquí, para que sepáis como actúan en estos casos.
Saludos

Sergei

Miembro conocido
Es que de lo contrario se cargarían de trabajo los pobres.... mode ironic off

Nikki_sp

Miembro conocido
tuve un caso parecido queria pasar de prestacion al 100% a 50% y me dijeron lo mismo, que una vez solicitado, no habia vuelta atras