movimiento

RGG1980

Miembro activo
Tengo que hacer un contrato con una subvención en el que me piden las bases que el trabajar figure como demandante de empleo "Estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo, no ocupado"
Yo siempre les pido movimiento de demanda.
El problema que me encuentro es que el candidato perfecto, causo baja voluntaria en la empresa el día 5/10 pero tenia nada menos que 20 días de vacaciones no disfrutadas.
¿se podría inscribir como demandante de empleo dentro de ese periodo de vacaciones no disfrutadas?
¿ para efectos de que sirva para la subvención " Estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo, no ocupado," a partir de que fecha cumpliría con la obligacion?

Mfil

Miembro
Buenos días,
Teniendo en cuenta que cada subvención tiene sus propias bases, llamaría directamente al organismo para consultarlo ya que puede variar la respuesta dependiendo de la línea subvencionable

Naialaboral

Miembro conocido
Tengo que hacer un contrato con una subvención en el que me piden las bases que el trabajar figure como demandante de empleo "Estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo, no ocupado"
Yo siempre les pido movimiento de demanda.
El problema que me encuentro es que el candidato perfecto, causo baja voluntaria en la empresa el día 5/10 pero tenia nada menos que 20 días de vacaciones no disfrutadas.
¿se podría inscribir como demandante de empleo dentro de ese periodo de vacaciones no disfrutadas?
¿ para efectos de que sirva para la subvención " Estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo, no ocupado," a partir de que fecha cumpliría con la obligacion?
Como dice @Mfil hablaría con el organismo en cuestión, yo llamé ayer para una subvención de mi comunidad autónoma, y me dijeron que con que estaría el día anterior al contrato inscrito en el sepe como demandante de empleo vale, y aunque esté de vacaciones puede darse de alta como demandante de empleo, lo que no puede pedir es la prestación de desempleo

Wastual

Miembro conocido
Yo entiendo que el requisito en cuestión lo que quiere es garantizar es que la misma solo se destine a contrataciones de personas inscritas como demandantes y sin empleo (ya que ambos no son incompatibles: puede simultanearse, si así se desea, el alta en la SS debido al correspondiente contrato de trabajo con la búsqueda "oficial" ante la autonomía correspondiente).
Por tanto, en efecto, como indicas las compañeras, ¿admitirá como sujeto subvencionable la Administración concedente a personas cuya situación de alta lo sea por un SAA 001 -vacaciones devengadas y no disfrutadas-? La respuesta a tal pregunta sólo la puede conceder el organismo en cuestión, como han indicado las compañeras en efecto.
Pero, si se cree que esta yerra en la interpretación de dicho literal, siempre cabe la posibilidad de recurrir la desestimación o el expediente de reintegro. Cuestión muy dudosa, y más si las VDyND provienen de una baja voluntaria...

toni

Miembro conocido
Una cosa son las VDyND para el cobro de la prestacion, y otra la mera inscripcion como demadante de empleo que lo puede hacer ya si quiere y cumplir con el requisito exigido...

Última edición: