buenos dias,
tengo varias dudas al respecto de cómo he actuado, pues es la primera vez que me encuentro en esta situación, y agradeceria orientación.
Resulta que el dia 19 de marzo un trabajador va al baño (estando en el centro de trabajo y horario laboral)
Como tras media hora no sale, el empresario lo busca, y ve que esta tras la puerta del baño.
Como el empresario no puede abrir la puerta y sólo ve por debajo sus zapatos y deduce que algo pasa, llama al 112, y acude primero la policia local,
Consiguen abrir la puerta y al verlo balbuceando y medio desvanecido, llaman a la ambulancia y tb a la guardia civil.
Se lo llevan al hospital, y al dia siguiente muere por hemorragia cerebral (lo sabemos pq asi nos lo indica por telefono la fmailia, su madre, pues no tiene mas familiares).
Yo pensaba que no debia cursar nada, pues entendía que era muerte por enfermedad. Pero el viernes dia 22 me llama la mutua y me hace pasar la comunicacion urgente por fallecimiento del trabajador a la autoridad laboral.
Y ahora no se si he hecho bien , pq entiendo que salvo denuncia por parte de familiares, si no ha habido ningun accidente (ni golpe ni caida ni nada), por qué he tenido que pasar esa comunicacion urgente (por cierto fuera de las 24 horas), y por que la mutua me ha hecho pasarlo así, siendo que no tiene que ver con nada del trabajo (y siendo que de normal las mismas mutuas no suelen aceptar estos casos como AT y es la familia la que suele pelearlos...)
Es que no entiendo nada, y ahora el empresario me dice si estoy segura de haber actuado bien, puesto que entiende que no debia de haber cursado nada y si mas adelante existiese alguna inspección (que tampoco se como iban a enterarse) pues que se hubiese aclarado las circunstancias más si cabe que habia ido policia guardia civil y ambulancia y....
Y mañana pues estaré a la espera de que supongo la mutua (que tb ha exigido el volante de la empresa como que ha sido accidente), pues expida parte de baja por at para comunicarlo por delta, pero sinceramente lo veo todo muy extraño.
Como gestionais en estos casos si os ha pasado? aunq sea una muerte "natural", si ocurre en el trabajo tb haceis comunicacion urgente y at? si he hecho lo correcto que me pide la mutua? por que la mutua sin investigar nada me hace hacer esto?...no se...
tengo varias dudas al respecto de cómo he actuado, pues es la primera vez que me encuentro en esta situación, y agradeceria orientación.
Resulta que el dia 19 de marzo un trabajador va al baño (estando en el centro de trabajo y horario laboral)
Como tras media hora no sale, el empresario lo busca, y ve que esta tras la puerta del baño.
Como el empresario no puede abrir la puerta y sólo ve por debajo sus zapatos y deduce que algo pasa, llama al 112, y acude primero la policia local,
Consiguen abrir la puerta y al verlo balbuceando y medio desvanecido, llaman a la ambulancia y tb a la guardia civil.
Se lo llevan al hospital, y al dia siguiente muere por hemorragia cerebral (lo sabemos pq asi nos lo indica por telefono la fmailia, su madre, pues no tiene mas familiares).
Yo pensaba que no debia cursar nada, pues entendía que era muerte por enfermedad. Pero el viernes dia 22 me llama la mutua y me hace pasar la comunicacion urgente por fallecimiento del trabajador a la autoridad laboral.
Y ahora no se si he hecho bien , pq entiendo que salvo denuncia por parte de familiares, si no ha habido ningun accidente (ni golpe ni caida ni nada), por qué he tenido que pasar esa comunicacion urgente (por cierto fuera de las 24 horas), y por que la mutua me ha hecho pasarlo así, siendo que no tiene que ver con nada del trabajo (y siendo que de normal las mismas mutuas no suelen aceptar estos casos como AT y es la familia la que suele pelearlos...)
Es que no entiendo nada, y ahora el empresario me dice si estoy segura de haber actuado bien, puesto que entiende que no debia de haber cursado nada y si mas adelante existiese alguna inspección (que tampoco se como iban a enterarse) pues que se hubiese aclarado las circunstancias más si cabe que habia ido policia guardia civil y ambulancia y....
Y mañana pues estaré a la espera de que supongo la mutua (que tb ha exigido el volante de la empresa como que ha sido accidente), pues expida parte de baja por at para comunicarlo por delta, pero sinceramente lo veo todo muy extraño.
Como gestionais en estos casos si os ha pasado? aunq sea una muerte "natural", si ocurre en el trabajo tb haceis comunicacion urgente y at? si he hecho lo correcto que me pide la mutua? por que la mutua sin investigar nada me hace hacer esto?...no se...