Mujer de familiar colaborador...sin convivencia....

Argi

Miembro conocido
Una duda sobre encuadramiento:
Mercantil.
Tenemos por un lado al hijo de los socios de la mercantil (sus progenitores al 50%), que no tiene participaciones y convive con los padres (está empadronado)
Por otro lado tenemos a una trabajadora de la mercantil, en el régimen general y con su correspondiente nómina abonada regularmente.
Surge el amor y se embarazan. Se casan y oficialmente (realmente conviven) cada uno sigue empadronado en casa de sus padres.
¿Debería cambiar de régimen de Seguridad Social a la futura madre? Pensaba que mientras cada uno estuviese empadronado en su casa, así estaban bien, pero leyendo un hilo similar me han entrado dudas,
Gracias

Última edición:

toni

Miembro conocido
Yo creo que lo logico seria cambiarla de regimen, pues dificil demostrar que estan casados pero cada uno vive en su casa...

Argi

Miembro conocido
Cambiar a al hijo, entiendo que sería lo correcto. Si están empadronados juntos, no habría convivencia del hijo con sus padres (50% cada progenitor) y en ese caso debería ir al Regimen General.

toni

Miembro conocido
me he perdido... No comentas lo de la trabajadora, ahora mujer del jefe? Si estan casados y cada uno empadronado en un sitio, no es muy logico de defender en caso de ITSS, por eso me referia a cambiar a la esposa de regimen.

Argi

Miembro conocido
Sí, pero se ha casado una trabajadora de la empresa con el hijo de los socios de la mercantil. EL hijo está encuadrado como familiar colaborador, porque sigue empadronado donde sus padres.

Pero lo correcto sería que los dos se empadronen en el mismo domicilio (donde ya viven juntos) y por lo tanto pasar al hijo al régimen general. La otra opción sería que la chica se empadronara en casa de los suegros y entonces sí que podría ir al reta como familar colaborador...

No sé si me he liado con este Falcon Crest

MarLo

Miembro conocido
Sí, pero se ha casado una trabajadora de la empresa con el hijo de los socios de la mercantil. EL hijo está encuadrado como familiar colaborador, porque sigue empadronado donde sus padres.

Pero lo correcto sería que los dos se empadronen en el mismo domicilio (donde ya viven juntos) y por lo tanto pasar al hijo al régimen general. La otra opción sería que la chica se empadronara en casa de los suegros y entonces sí que podría ir al reta como familar colaborador...

salvo mejor opinión, yo veo más viable esta opción, y más si realmente el hijo no convive ya con los padres. El paso de meterla a ella en RETA, claro, va a cantar por las fechas... y no tiene sentido si el hijo, sin participaciones, tiene ya su vida independiente y puede acreditarse la relación laboral con pago de nóminas (transferencias) y cumplimiento de horarios de trabajo como todo hijo de vecino

toni

Miembro conocido

Ahhh con el hijo, pensaba que se habia casado con el jefe... Entonces no hagas caso a lo que te he dicho...:rolleyes: