Si.. a mí me pasó con una mutua porque tenían bastantes bajas y económicamente no les compensa.. pero tú puedes hacer lo que quieras .... Personalmente es mejor dejarlas en la mutua .es más práctico para ti.. yo no lo cambiaríaUna mutua está pidiendo a una empresa que solicite el cambio de las contigencias comunes al Inss?
Gracias!!Art. 69.2 1993/1995: en primer lugar, la ampliación de la cobertura de la mutua a esta cuestión solo puede suceder cuando se renueve el Convenio de Asociación que se suscribió con la mutua, lo que sucede anualmente en la fecha en la que se produjo tal adhesión. Antes de dicho término no puede variarse este aspecto, aún no existiendo cambio de entidad colaboradora.
Y, a efectos prácticos, en CASIA existe tal opción:
Inscripción de Empresas -> Variación de datos (para todos los Regímenes excepto 0138) -> Var. Datos Cobertura Contingencias
En el mismo, se debe aportar (art. 70) el correspondiente Anexo a la Propuesta de Asociación -en el cual es dónde se acuerda que esta última asumirá la gestión de la prestación de IT por CC- formalizado con la correspondiente Mutua. Así que, debes ponerte en contacto con ellos para obtener esto. Y luego, proceder a abrir este caso y esperar su respuesta. Y al menos, con 10 días de antelación a que llegue el día indicado antes.
Habla con la mutua ya que ellos se encargan de preparar los formularios para el cambio y lo suelen presentar ellos...Hola, algunas empresas quieren cambiar las contingencias comunes con la mutua, no encuentro el tramite o no lo veo ¿ alguien me puede echar una mano con lo que debo hacer?
y os resuelve bien? quiero decir, la mutua se mete en eso de proponer altas al servicio publico? Es por no meternos en hacer los cambios cuando toque para nadaYo todo en Mutua, tanto contingencias como accidentes.
A mí me sonaba que en las empresas adheridas a Mutua no se podía cambiar a INSS y que a largo plazo iban a obligar a todas que tuvieran Mutuas. ¿lo he soñado?![]()
A mí me sugirió el gestor que no le adhiriera las contingencias comunes que no les salía a cuenta... jejejeje seguí haciéndolo, por supuesto.las mutuas que se jodan, todo a ellas.
Yo estoy igual y ya no tanto por el alta sino por las pruebas medicas necesarias para el tratamiento -que la SS tarda mucho-. Estoy valorando pasar todas a una mutua.Cuando hemos dado de alta a las empresas generalmente se ha seleccionado que contingencias comunes con el INSS y accidente laborales con las mutuas. Algunas empresas quieren cambiarlo porque se presupone que las mutuas pueden llevar un seguimiento mas objetivo o presionar un poco. ¿Cómo lo veis? Acabo de discutir con mi compañera opinando que es lo mismo pero puedo estar equivocada. ¿Cómo lo hacéis vosotros?